La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Amigos de la Tierra critica la muerte de un lobo en una batida

Amigos de la Tierra critica la muerte de un lobo en una batida

Rioja2

0

La asociación Amigos de la Tierra ha criticado la muerte de un lobo ibérico este miércoles en Brieva en una batida autorizada. Y es que consideran que, “por mucho que digan muchas voces interesadas, apenas tenemos lobos en La Rioja” y los pocos que hay, procedentes de Castilla y León, “mueren a causa de batidas legales e ilegales”.

“Después de 30 años, el lobo ha sido incapaz de pasar a otras zonas de la región que no sean las Siete Villas. Realmente estamos ante el Triángulo de las Bermudas de los lobos, donde lobo que llega, desaparece”.

Señalan que el lobo es el único depredador que puede controlar la superpoblación de ciervos, corzos y jabalíes, pero es “sistemáticamente diezmado o, mejor dicho, exterminado por el hombre”. Amigos de La Tierra tiene claro que una parte de la población y de las administraciones, “simple y llanamente, no quiere a ningún animal que pueda suponer una molestia, por mínima que sea, para nosotros”.

Por todo ello, reclaman “el fin del exterminio del lobo ibérico” y la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Recuperación del lobo ibérico en La Rioja.

El lobo en La Rioja, ¿amenaza o beneficio?

Etiquetas
stats