La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La alcaldesa de Calahorra contrata a Javier Cárdenas tras su polémica entrevista en campaña

Mónica Arceiz, alcaldesa de Calahorra,

Rioja2

1

El Ayuntamiento de Calahorra ha aprobado una partida de 15.125 euros para el patrocinio del podcast de Javier Cárdenas, 'Levántate OK'. El PSOE denuncia que la alcaldesa de Calahorra, Mónica Arcéiz, “está pagando así con dinero de todos los calagurritanos los favores recibidos durante la campaña electoral”.

Se refieren a la entrevista que Cárdenas hizo a Arcéiz en mayo de 2023 en la que la entonces candidata a la alcaldía de Calahorra llamó “gentuza” a los socialistas en plena campaña electoral. Recuerda la oposición que la actual alcaldesa “dejó además que se alimentara la mentira de que, por ejemplo, en Calahorra el PSOE gobernaba gracias a Bildu” cuando este partido ni tenía representación en el Ayuntamiento ni jamás se ha presentado a unas elecciones locales en Calahorra.

Para los socialistas, el programa de Cárdenas está “plagado de falsedades y bulos, dedicado a insultar al contrincante político sin ningún tipo de pudor ni vergüenza, y al que ahora le paga el favor mediante un contrato público del Ayuntamiento de Calahorra”.

Consideran vergonzoso que Mónica Arcéiz “permaneciera impasible mientras Javier Cárdenas dejaba caer que un accidente de moto sufrido por la candidata del PP pudiera no ser casual”. Precisamente, los insultos de aquel programa fueron puestos de relevancia en el pasado pleno ordinario de marzo.

No se trata de la primera vez que el PP y Mónica Arcéiz recurren a medios de extrema derecha “dedicados al bulo y a generar odio y crispación”, según denuncian los socialistas. Recuerdan que Arcéiz ya como concejala de Cultura pagó con dinero público a periodistas como Eduardo Inda o Javier Negre.

Desde el Partido Socialista consideran vergonzoso que el escudo de Calahorra, la marca de turismo de la ciudad y de la Ciudad de la Verdura se asocie a este tipo de programas de “pseudomedios que incumplen reiteradamente el código deontológico de la Federación de Asociaciones de Prensa o que han sido condenados en diversas ocasiones por no respetar el derecho al honor, la intimidad o la propia imagen”.

Desde el PSOE consideran injusto que se equiparen medios de comunicación respetuosos, con su legítima línea editorial, con aquellos dedicados a las noticias falsas o a sembrar odio y enfrentamiento en la sociedad.

Etiquetas
stats