Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Fernando Vacas lleva al C3A un trabajo sonoro en torno a Val del Omar

Fernando Vacas

Redacción Cordópolis

0

El Centro de Creación Contemporánea de Andalucía (C3A) presenta Poética cuadrafónica sin fin, una propuesta del músico y compositor Fernando Vacas, que se podrá ver en el marco de la exposición temporal Val del Omar: una Técnica con T mayúscula, abierta al público desde el pasado 21 de marzo hasta el próximo 1 de septiembre en las salas T2 y T3 del C3A.

Como creyente del cinema, Val del Omar anticipó ya en 1928 varias de sus técnicas más características, como el desbordamiento apanorámico de la imagen o el concepto de visión táctil. Vacas sigue la estela del cineasta desde la música, encontrando la línea de la concepción entre el riesgo y la alquimia, tanto de estilos musicales como de disciplinas varias.

Artista inquieto, Fernando Vacas se mueve entre la tradición y la vanguardia, nos propone un viaje entre la electrónica, las texturas musicales que van de lo floral a lo orgánico, del flamenco al avant garde y del minimalismo al barroco más obtuso.

El trabajo que presenta deja ver sus referencias a David Lynch -con el que ha colaborado, a los surrealistas franceses, a Julio Romero de Torres y al propio Val del Omar, dando una nueva vuelta de tuerca de las nuevas piezas inéditas del creador y poeta granadino, y que se centra en darnos con su música una tercera dimensión que nos saca las imágenes de la pantalla y nos lleva a pasear a un tercer patio donde la mente del espectador siempre gana.

Como gran conocedor del flamenco y la vanguardia, Vacas ha trabajado con John Parish, Sonic Youth, Lole Montoya, Rosalía, Niño de Elche, María de Medeiros, Rocío Márquez o Estrella Morente, y ha compuesto bandas sonoras para documentales y películas.

Etiquetas
stats