Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bruselas pide información a TikTok por la protección de menores de una nueva versión en España y Francia

Fotografía de la aplicación Tiktok.

elDiario.es

0

La Comisión Europea envió este miércoles una solicitud de información a TikTok por el lanzamiento en España y Francia de su nueva aplicación “TikTok Lite” para conocer “el impacto potencial” que podría tener sobre la protección de los menores, la salud mental de los usuarios y la estimulación de comportamientos adictivos.

En la solicitud, Bruselas pide más detalles sobre la evaluación de riesgos que el proveedor de la plataforma “debería haber realizado” antes de desplegar la nueva aplicación en la Unión Europea (UE), informó la institución en un comunicado de prensa.

La Comisión también solicitó información sobre las medidas que la plataforma ha puesto en marcha para mitigar estos riesgos sistémicos, de acuerdo con la nueva ley de Servicios Digitales.

Bruselas ya abrió una investigación a TikTok por brechas en la protección de los menores el pasado febrero. La Comisión Europea sospecha que la red social vulnera la Ley de Servicios Digitales en temas como la privacidad o las medidas para reducir los los riesgos en derechos como el bienestar mental de los usuarios, el respeto de los derechos del niño y su impacto en los procesos de radicalización.

elDiario.es junto a Maldita.es publicó un reportaje sobre cómo era posible ver contenido erótico con 15 años en TikTok a través de vídeos permitidos por la plataforma que dirigen a webs porno. Centenares de perfiles publican contenidos eróticos en la red social que dirigen a los usuarios a páginas de contenido explícito y de pago como Only Fans. Estos vídeos tienen en teoría restricciones de edad y no se difunden en el feed ‘Para Ti’ de la aplicación, pero están accesibles a menores en el buscador.

El Congreso de EEUU aprobó la semana pasada un proyecto de ley que puede prohibir TikTok. Con una amplia mayoría de 352 votos a favor y 65 en contra, la Cámara de Representantes sacó adelante la norma que obligaría al propietario chino de la red social a venderla si quiere evitar ser sancionada a nivel nacional.

Etiquetas
stats