Rss
RSS
 
Lauren Bacall ya tiene su Oscar
06/03/2010  
La dama más elegante de la historia de Hollywood ya tiene su Oscar. Como en otros muchos casos de grandes actores, la Señora Bacall ha tenido que esperar a conseguirlo de manera honorífica, como premio a una vida dedicada al arte de actuar.

Aquella preciosa joven que explicaba a Bogart como poner los labios para silbar, ha visto por fin cumplido su deseo, después de más de sesenta años en activo.

En toda su extensa carrera, sólo fue nominada en una ocasión en 1996, por su papel en la película dirigida por Barbra Streisand: “El amor tiene dos caras”; y para cara, la que se le quedó a Bacall al escuchar que el Oscar, en esa ocasión, iba a parar a las manos de Juliette Binoche, cuando todas las quinielas tenían su nombre como flamante ganadora.

La Academia le ha concedido el Oscar quizás más amargo, el Oscar honorífico; ese que le entregan a personas ya ancianas, prácticamente al final de sus carreras, y en la mayoría de los casos al final de sus vidas. Además resulta triste que este año, la Academia ha considerado más oportuno, sacar de la gala la entrega de este galardón, y realizarlo en una ceremonia aparte, con el fin de no alargar demasiado la ceremonia oficial.

En realidad dicha entrega se realizó, el pasado 14 de noviembre de 2009,  donde se premió también de manera honorífica, el trabajo del director Roger Corman.
¡Vaya, que no veremos a Lauren Bacall paseando por la alfombra roja camino a recoger su estatuilla!

De cualquier forma, creo que se ha hecho justicia
Lauren Bacall es, y ha sido una mujer con una enorme personalidad, independencia y elegancia, dentro y fuera de la pantalla. Una dama fuerte, con una gran presencia, que enamoró y sigue enamorando a la cámara, y a día de hoy todavía sigue en activo a sus ya ochenta y cinco años de edad.

Dentro de las secuencias más famosas de la historia del cine, Lauren Bacall cuenta con una muy especial: su primera aparición en pantalla, al lado del que fuera su marido y gran amor, Humphrey Bogart, y una frase que le acompaña y le acompañará siempre: “Si me necesitas, silba”

Espero volver a escuchar esta frase, la noche del siete de marzo, en la próxima noche de los Oscar.
 
Cines Las Cañas Patrocinado por Cines Las Cañas Digital3D
ISABEL RIBOTE
Diplomada en marketing y actual directora del CINECLUB "Elarrebato" de Logroño, ha colaborado eventualmente en radio y televisiones de ámbito regional así como en programas dedicados al séptimo arte. En esta columna, nos acercará su visión del mundo del cine.
SUSCRÍBETE A ESTE AUTOR
Envíanos tu email y te mantendremos informado
Logroño nocturno
VIERNES a las 20.00h 'Logroño Nocturno' desde la Fundación Logroño Turismo. Pasear por las...

Queremos plantear un espacio dentro de la sala Espacio Abierto donde poder venir y relajarse, leer...

Buscar
Febrero 2012
L
M
X
J
V
S
D