La pasarela peatonal sobre el Ebro permanecerá cortada de miércoles a viernes

Rioja2

0

Desde mañana miércoles, día 5 de agosto, y hasta el viernes día 7 a primera hora de la tarde, se procederá a cortar el tránsito por la pasarela peatonal sobre el río Ebro con el objetivo de avanzar en los últimos trabajos de remodelación de la Pasarela peatonal sobre el Ebro que se vienen realizando desde el pasado mes de mayo.

A través de un comunicado, el Ayuntamiento de Logroño recuerda que estas obras se están ejecutando para remodelar la pasarela peatonal que une el parque del Ebro con el Paseo Fermín Manso de Zúñiga, en la margen izquierda del río, dando acceso al Campillo e instalaciones deportivas como el Adarraga, las Norias o la Hípica Deportiva Militar. Trabajos que comenzaron a finales del pasado mes de mayo, una vez se dieron las condiciones óptimas, tras las crecidas del Ebro de finales del invierno y comienzos de la primavera. La actuación incluye trabajos de limpieza y pintura, además de la revisión general de esta infraestructura inaugurada en 1986 y sometida a un uso intensivo, sobre todo los meses de verano. El presupuesto de los trabajos es de 345.697 euros.

El grueso de las obras finalizará a mediados de este mes de agosto, si bien algunos detalles, como el cambio de luminarias, etc, se concluirán ya en el mes de septiembre. No obstante, éste será el último de los cortes previstos al tránsito peatonal por la pasarela. Esta pasarela tiene una longitud de 231 metros, con 3,90 de anchura. Consta de siete vanos de 21 metros de luz, un vano atirantado de 63 metros sobre el cauce normal del río y un vano más de 21 metros en la margen izquierda.

Etiquetas
stats