Detenida por robar joyas a los ancianos a los que cuidaba

Detenida por robar joyas a los ancianos a los que cuidaba

Rioja2

0

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de Haro, han detenido a una mujer de 50 años, de nacionalidad Colombiana y residente en la localidad de Nájera, como presunta autora de un delito continuado de hurto de joyas. La actuación se enmarca dentro del “Plan Mayor de Seguridad” que lleva a cabo la Guardia Civil en todo el territorio nacional para informar, prevenir y evitar la comisión de delitos contra las personas mayores.

En esta ocasión la detenida se aprovechó de la relación de confianza que tenía con su víctima y con los familiares de ésta, para tener acceso a todas las estancias del domicilio, hecho que le permitió sustraer diferentes joyas valoradas en más de 4.000 euros, sin levantar ningún tipo de sospechas.

Inicio de la “Operación Olympia”

A finales de mayo cuando los investigadores tienen conocimiento de la sustracción de diversas joyas de oro (cadenas, medallas, colgantes, pendientes, sortijas y anillos), del interior del domicilio de una mujer de … años, residente en la localidad de Nájera. Una vez se realiza la correspondiente inspección técnico ocular, los agentes determinan que la sustracción de joyas ha tenido que ser llevada a cabo por personas cercanas a la víctima, por lo que se centran las actuaciones en una de las cuidadoras.

Joyas vendidas por 1.107 euros

El intercambio de información llevado a cabo con la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Policía Nacional en Logroño, permite a los investigadores de la Guardia Civil localizar en la Capital Riojana un establecimiento de compraventa de oro, en el que la principal sospechosa ha realizado un total de cinco transacciones, con ocho piezas de oro valoradas en más de 4.000€, recibiendo tras su venta un total de 1.107€ en efectivo.

Una vez se constata que las joyas vendidas pertenecen a la víctima, los agentes encargados del caso proceden a la localización y detención de la cuidadora, como presunta autora de un delito continuado de hurto. Tras negarse a prestar declaración fue puesta a disposición de la autoridad judicial.

Se investiga si la detenida ha cometido hechos similares en otras viviendas de la localidad de Nájera y limítrofes, en las que ha trabajado como asistenta en el cuidado de personas de avanzada edad.

Para conocimiento de los ciudadanos se informa: que la Guardia Civil ofrece consejos básicos de seguridad para el colectivo de las personas mayores, en el siguiente enlace de su página Web:

https://www.guardiacivil.es/es/servicios/consejos/mayores.html

Etiquetas
stats