Primer toque de atención de la oposición al Gobierno de Gamarra

Primer toque de atención de la oposición al Gobierno de Gamarra

Rioja2

0

No ha pasado ni una semana desde que Cuca Gamarra fuera investida alcaldesa de Logroño y la oposición municipal formada por el PSOE, Ciudadanos, Cambia Logroño y PR+ ya le ha dado el primer toque de atención.

Están molestos y, al parecer unidos. De hecho, los cuatro grupos municipales han firmado un documento, un pacto básico de los partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Logroño de cara a los acuerdos necesarios para el inicio de la nueva legislatura.

Un texto firmado por 16 concejales de un Ayuntamiento formado por 27 ediles frente a los 11 del Partido Popular. Beatriz Arráiz (PSOE), Gonzalo Peña (Cambia Logroño), Maria Luisa Alonso (Ciudadanos) y Rubén Antonñanzas (PR+) han coincidido en la necesidad de que el actual equipo de Gobierno cambie de actitud, “debe haber voluntad de diálogo con la oposición que es mayoría”, le ha advertido la portavoz socialista.

El PP, “no puede actuar como si todo siguiera igual porque ya no tienen una mayoría absoluta”. Arráiz considera que se “siguen agarrando a la política anterior de hechos consumados pero ahora las cosas ya no funcionan así”. Entre otras cosas, advierte, “pueden convocar un pleno y salir de ese pleno sin haber aprobado nada porque ya no tienen la mayoría”, insiste la socialista.

Y de ahí la firma de este acuerdo entre los grupos de la oposición que según el portavoz de Cambia Logroño, Gonzalo Peña, refleja la unidad de todos en determinados aspectos como el “talante, la presencia de los distintos grupos en la Junta de Gobierno Municipal porque es ahí donde pueden tener acceso a información, documentos y datos importantes, y en aumentar la participación ciudadana”. Unos puntos en los que coinciden los cuatro grupos “menos el PP que es el único que dice que no” por lo que asegura que “no ha llegado el diálogo y el cambio”.

Por su parte Ciudadanos, formación que permitió que el PP pudiera seguir al frente del Gobierno municipal, ha recordado que “la presencia de todos los grupos en la Junta de Gobierno se comentó en todas las negociaciones que tuvimos previas a la investidura”, conversaciones que, a tenor de lo ocurrido, no han sido tenidas en cuenta por el PP de Logroño. Su portavoz, María Luisa Alonso ha dejado claro que, por parte del PP, “no hay actitud de diálogo” pero también ha aseverado que “no les queda otro remedio que cambiar porque ahora la oposición somos mayoría”.

Para el portavoz del PR+, Rubén Antoñanzas, “Cuca Gamarra en un semana ha incumplido las dos primeras partes de los pilares del discurso del pasado sábado, ”quería que este fuera un Ayuntamiento en el que hubiera diálogo y no lo ha habido como tampoco ha habido voluntad de transparencia al negar la presencia de los grupos de la oposición en la Junta de Gobierno“.

Pero además, los tres nuevos grupos que tras las elecciones entran a formar parte del Ayuntamiento de Logroño (PSOE, Ciudadanos y PR+) piden que se les habilite un espacio físico para poder trabajar. “Desde el lunes 15 de junio, el Gobierno municipal debería haber empezado a hablar de todo con los grupos de la oposición, empezando con el lugar físico de cada uno” conversaciones que, según Arráiz, todavía no se han producido.

Además, todos han censurado la falta de coretesía del Gobierno municipal. Según han dicho, se enteraron por la prensa del nuevo presidente del Pleno, al igual que se han enterado por la prensa de la intención de Gamarra de convocar un pleno mañana. “Si todo se gestiona así y me tengo que enterar que por los medios de comunicación de que mañana hay un pleno del que formo parte... igual tengo que empezar a ir a las ruedas de prensa del PP”, ironiza Antoñanzas.

Etiquetas
stats