La Gerencia de la FHC expedienta a unos trabajadores por unas prácticas que a otros permite

La Gerencia de la FHC expedienta a unos trabajadores por unas prácticas que a otros permite

Rioja2

0

El Comité de Empresa de Fundación Hospital de Calahorra ha defendido públicamente “a unos trabajadores expedientados por la Gerencia a los que no se les permitió agrupar turnos fraccionados para completar jornadas continuas”. Esta práctica es, según el Comité de Empresa, “habitual” y “beneficia tanto a los trabajadores como al hospital (...) y nos encontramos con que a unos trabajadores se les permite esta práctica y a otros no”.

Para los representantes sindicales resulta “totalmente incongruente” que a unos trabajadores se les acuse de estar haciendo algo ilegal al reagrupar horas sueltas en jornadas completas -“a lo que la propia gerencia se presta”- mientras a otros se les admite esta práctica. Además, en relación con estos hechos, se acusa a estos profesionales de faltar cuatro días injustificadamente al trabajo a pesar de que, según aseguran sus defensores, “tal caso ha sido archivado judicialmente por asistir la razón a los trabajadores como reconoce también una letrada del Servicio Riojano de Salud”.

Por otra parte, los representantes sindicales han reunido a los profesionales de Fundación Hospital de Calahorra en una asamblea en la que han tratado este asunto y en la que también se habría abordado la posibilidad de una huelga. Esta decisión estaba pendiente de tomar y, como cabe recordar, quedó en suspenso por la celebración de las elecciones municipales y autonómicas.

El Comité de Empresa dice que en las últimas semanas “no ha habido ninguna reunión con la gerencia aunque hay novedades en la gestión del hospital que de nuevo despiertan críticas”. Según ha asegurado el Comité de Empresa “no fue hasta el pasado 20 de mayo cuando la gerencia, con total secretismo, envió un comunicado exclusivo para los coordinadores de servicio informando de los objetivos para el primer semestre del año; objetivos incentivados que si se cumplen reportarán complementos salariales a los trabajadores”.

Los representantes sindicales han entregado documentación según la cual esos objetivos se limitarían a que “el número de habitaciones individuales del hospital sea igual o superior a 30 siendo el indicador de cumplimiento de dicho objetivo el número de habitaciones individuales existentes a fecha 30 de junio de 2015”.

Los sindicalistas dicen que de esta manera “la gerencia traslada a los trabajadores el problema de crear habitaciones individuales para cumplir una promesa política que no puede hacerse realidad porque el número de pacientes ingresados es superior a uno por habitación. Quieren que seamos nosotros los que echemos a los pacientes y que saquemos rápidamente una de las dos camas que hay en cada habitación cuando a un paciente se le da de alta”, han dicho.

Por último, el Comité de Empresa ha venido a decir que “confía en que el Patronato de Fundación Hospital de Calahorra no sintonice con estas prácticas de la Gerencia”.

Etiquetas
stats