El PSOE pide que se deseche la oferta de Serunión para la comida a domicilio por “baja temeraria”

0

El Grupo Municipal Socialista solicita al equipo de Gobierno municipal del Partido Popular que “deseche la oferta de la empresa Serunión para el servicio de comida a domicilio por baja temeraria”. El PSOE insiste “en la importancia de dar un servicio de calidad y cómo afectan las bajas de los contratos de los mismos”. “Basta recordar, la bajada tan fuerte que se produjo en el servicio de monitores en Logroño Deporte, que ha conllevado problemas en la calidad del servicio que se presta, y problemas laborales”, han señalado en un comunicado.

Tampoco el PSOE “quiere olvidarse de los problemas que surgieron con la empresa Serunión en el Colegio Público de Navarrete donde aparecieron gorgojos en las comidas servidas a los niños del centro, así como en otros puntos de España”.

En cuanto a la adjudicación de este servicio municipal, el Partido Socialista explica que el pasado 7 de mayo se abrieron las propuestas económicas del Servicio de Ayuda a Domicilio y en el lote correspondiente a las comidas se ha comprobado que la empresa Serunión presentó una baja económica que oscila entre del 12 al 30 por ciento, consiguiendo con esta rebaja quedarse la primera del concurso a la espera de la justificación de la misma.

Asimismo, se da el caso de que Serunión ha sido la última empresa en valoración técnica y muy por debajo de la primera, 26 puntos contra 48, aunque con esta baja temeraria ha conseguido quedar por encima de las otras ofertas tras sumar las dos valoraciones.

El PSOE considera que esta situación, “por mucho que se justifique la baja económica, provocará que el servicio y la calidad de la comida a domicilio que presta el Ayuntamiento de Logroño se vean afectados, un hecho muy a tener en cuenta sobre todo porque influirá negativamente en la alimentación que se ofrece a las personas mayores en sus casas y las dietas que deben seguir”. Por eso, el Grupo Municipal Socialista insta al Gobierno local del PP a calificar “la baja como temeraria y adjudicarla a la siguiente oferta porque en nunca una administración debe jugar con la comida que ofrece”.

Por su parte, el PSOE se compromete a cambiar los pliegos de condiciones para que la propuesta económica no sea decisiva a la hora de puntuar una oferta para contratar a empresas que prestarán servicios directamente relacionados con las personas y donde la calidad es básica, como es el caso de las comidas a domicilio.

Etiquetas
stats