El PSOE denuncia la “censura” de RTVE

0

El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Ocón, se ha hecho hoy eco del informe del Consejo de Informativos de Radio Televisión Española y ha denunciado la “censura” en este medio. En el informe se analiza un caso concreto y se concluye que “se ha vulnerado la Libertad de Información”.

En el informe, el Consejo de Informativos relata un hecho ocurrido el pasado 30 de marzo en Radio Nacional, en el que a una redactora se le exigió que eliminara el testimonio del PSOE al hablar de la inauguración, por parte del presidente español, Mariano Rajoy, de la Autovía del Camino.

La redactora, tal y como ha confirmado a Europa Press, se negó por entender que, entonces, la información no estaba completa y solicitó una orden por escrito, que no llegó. La redactora decidió no leer el informativo, que fue locutado por el editor.

“Tras ese día, algunos de los redactores de La Rioja consideran que se ha producido un caso de censura claro y deciden no seguir editando boletines”, explica el informe del Consejo de Informativos nacional.

Los redactores añaden que “este ejemplo de censura se repite en otras ocasiones”, y citan “el día en que se conocieron los resultados de las primarias de Podemos y Radio Nacional decidió no hacerse eco”.

Para el Consejo de Informativos “se ha vulnerado la Libertad de Información, además de los principios deontológicos y básicos de Radio Televisión Española” y cita, entre estos, la pluralidad de testimonios.

“Denunciamos, por tanto, el intento de injerencia en la labor de los profesionales de la información, un trabajo que debe realizarse de forma autónoma y siempre basada en criterios periodísticos”, añade el Consejo de Informativos.

Ocón, ante esto, ha considerado que “no es de recibo que haya presiones a los periodistas”. Lo ha visto como un reflejo del “régimen” que se está “sufriendo” en La Rioja por parte del Gobierno del Partido Popular.

Así, lo ha sumado al “régimen de terror” que ha dicho estar viendo en muchos municipios en los que incluso es difícil hacer listas electorales porque los ciudadanos tienen “miedo” a represalias.

Etiquetas
stats