'Cambia Logroño', una candidatura ciudadana por los derechos de la mayoría

Rioja2

0

El cabeza de lista de 'Cambia Logroño' al Ayuntamiento de Logroño, Gonzalo Peña, ha indicado que “no hay una candidatura que haya luchado más por los derechos de la mayoría durante estos años en las diferentes reivindicaciones que la de las personas que componen 'Cambia Logroño'”.

“El Ayuntamiento ha de dejar de estar gobernado a favor de una minoría de privilegiados para pasar efectivamente a ser un altavoz del latir de la calle”, ha indicado Peña en la presentación de la lista completa que concurrirá a las municipales del 24 de mayo.

Una candidatura, ya conocida en sus primeros siete puestos, compuesta por Gonzalo Peña, Nieves Solana, José Manuel Zúñiga, Paz Manso de Zúñiga, José Ignacio Martínez, Nazaret Martín y Eduardo Moscardó.

En el número 8, aparece Amaya Hernáez, seguida de Andrés Barrio, Marina Blanco, Israel Rodríguez, Eva María Lacarra y Mikel Sádaba. En el puesto 14 Elena Sáenz de Urturi, después Luis Labarga, Lidia Íñigo, Pablo Díaz de Greñu y Gloria Casado.

José Luis López ocupará el puesto 19, seguido de Catalina Bennasar, Guillermo Gil, María Jesús Romero, Fran Tirado, Sara Ramírez, José Manuel Santiago, Araceli Ortiz, cerrando la lista Claudio Caputo. Como suplentes, aparecen Juan Enrique Aparisi, Pilar Martínez y Esteban Garrido.

Peña, tras presentar la lista, ha dicho que “estamos en un momento único donde hay que estar a la altura de las circunstancias históricas”. “Sabemos que el reto es complejo, pero armados con ilusión, humildad y responsabilidad, estamos preparados para ello”, ha añadido.

El número 1 de la lista ha indicado que “de la misma manera que sentimos orgullo de Logroño, pretendemos que la ciudadanía sienta orgullo del Ayuntamiento ya que el deber de construir la ciudad no corresponde sólo a los responsables públicos sino que es tarea de todos”.

Peña ha señalado que “hay que cambiar, en el ámbito de las competencias municipales, la manera de operar en política para hacer que imperen los criterios de la mayoría social y el sentido común. Queremos trabajar a fondo para que el descontento general y la crudeza social de hoy se conviertan en la esperanza de un mañana posible”.

Para finalizar, ha apuntado que “tenemos vocación de ser fuerza de gobierno en el Ayuntamiento. Vamos a por todas porque el momento de la unidad popular es ahora más que nunca. El 24 de mayo no nos jugamos sólo unas elecciones. Nos jugamos la dignidad”.

Etiquetas
stats