Hora de demostrar la capacidad

Hora de demostrar la capacidad

Rioja2

0

El campo Do Vao (domingo, 17.00 horas) puede aumentar las posibilidades de éxito de la UD Logroñés o reducirlas. Sobre todo sabiendo que el Compostela, el sábado, puede meter presión con su victoria ante el Tropezón y estar a un paso. Con el lujo que supone sacar 5 puntos, a estas alturas de la competición, con el quinto clasificado, el cuadro riojano tratará de imponer su caché después de haber alterado la rutina tras el duelo ante el Valladolid B de Jueves Santo, en el que no se supo cerrar el marcador. Desde entonces, cuatro días de descanso para recargar pilas, entrenamiento, amistoso contra el Calahorra -decidido a los penaltis y tres sesiones consecutivas antes de emprender viaja a tierras gallegas.

Las sensaciones, evidentemente, mostradas ante el filial pucelano no fueran buenas y el choque ante el conjunto que entrena Rafa Sáez es una oportunidad de resarcirse. Aunque no será fácil por mucho que el Coruxo vaya octavo con 45 puntos, a 12 de los riojanos. La estrechez de Do Vao, el posible viento, la dinámica de los gallegos en casa, invictos en la segunda vuelta, y el bloque que habrá enfrente son aspectos a tener muy en cuenta.

Así, lo expresa Carlos Pouso: “Es un equipo al alza, muy peligroso y solvente” al que “consideraba uno de los candidaros al 'play off', aunque se ha quedado un poco alejado”. En esta línea, es “un conjunto muy bien trabajado y peligroso” del que hay que tener en cuenta no sólo al canadiense Ben Fisk, que viene de hacer un 'hat-trick' en la última victoria (1-3 frente al Tropezón), porque “aunque tres goles en esta categoría no los hace cualquiera también están los Mateo, Mella o Salinas... tienen muchos jugadores con capacidad para hacer gol”.

Con las bajas obligadas de Jacobo Trigo, sancionado, y Abaroa, lesionado tras la operación del tabique nasal, Carlos Pouso parece dispuesto a sorprender con la alineación en aras del triunfo. Cogiendo como base el once que acabó el miércoles en La Planilla, todo apunta a que cuatro futbolistas no serán de la partida el domingo. Con Aitor Navarro (Miguel ejercerá de capitán) y Jordan (Camochu será el '9', ya que Ubis se ha quedado fuera de la lista) descartados y considerando que Julio Rico, Moisés, Sergio Martínez, Chevi, Muneta y Menudo tendrán dorsal del 1 al 11, queda especular qué dos de Titi, Gago e Íker Alegre no saldrán de inicio.

Miguel Santos, como viene haciendo en los últimos encuentros, le gana el sitio a Gago -se queda en Logroño- en el lateral diestro. Si Julio Rico, veremos, pasa al centro del campo se busca un central (Zubiri tiene bastantes puntos al dejar a Herreros en la capital riojana), por lo que Íker Alegre, que continúa con sus molestias de espalda, sería el damnificado. De esta manera, parece que Titi sí que estaría en el extremo diestro, aunque también puede existir otra variación en el esquema, apostar por dos delanteros o jugar en rombo, aunque Pouso no lo tiene previsto, “en otras ocasiones hemos barajado cambiar de dibujo, pero en principio nuestra idea es jugar con el mismo planteamiento que otros días”. Quizá, quién lo sabe, es el día en el que Amaro, en el enganche, tenga su sitio para que la pareja de centrales no se tenga que tocar.

“Meter y que no te metan”

Sea como fuere, el caso pasa por “dominar las áreas” porque en “en el fútbol hay que saber dónde está el balón y qué hacer en función de quién lo tenga, tú o el contrario”. Así, Pouso habla que la clave pasa por “dominar las áreas, el resto son caminos y todo sirve, que si controlar el centro del campo, que si jugar por bandas...”. Cuestionado precisamente por conocer cuál iba a ser el camino elegido para el domingo, más directo y con atención a las segundas jugadas, con más futbolistas en el medio... el técnico, como viene siendo habitual, no adelantó nada: “La forma de jugar te la marca el rival, tú apuestas por una cosa, pero el rival también tiene algo que decir. Tengo pensado qué hacer, pero tengo que saber que enfrente hay un rival que tratará de impedirlo y que también juega”.

Lo que sí parece claro es que no se tiene que repetir lo vivido ante el Valladolid B: “Yo, que soy el entrenador y manejo más datos, no tengo una explicación posible. Los medios de comunicación, con menos capacidad, tampoco y los socios no se lo pueden explicar”. Cierto que “algo hicimos mal en 10 minutos de caraja”, ya que “el gol de ellos nos hizo mucho daño, no supimos si ir hacia arriba o hacia abajo... y luego está el tema de los cambios... que si quité a Joel Valencia, que si Titi tenía que jugar de inicio, que si Camochu en casa es importante... está claro que no voy a jugar con 6 delanteros y que hago lo que creo es lo mejor”.

Etiquetas
stats