La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Ciudadanos propone modificar el PERI Ferrocarril abaratando la estación de autobuses

Ciudadanos propone modificar el PERI Ferrocarril abaratando la estación de autobuses

0

El candidato de Ciudadanos La Rioja al Ayuntamiento de Logroño, Julián San Martín, ha propuesto modificar el PERI Ferrocarril abaratando el coste de la estación de autobuses, hasta un máximo de 3 millones de euros, “aprovechando para ello infraestructuras ya existentes”.

Se trataría, ha detallado, de “realizar una estación de autobuses donde está prevista, ya que los viales ya están preparados para ello, pero con un coste máximo de 3 millones y no una obra de autor de 20 millones”.

De este modo, San Martín ha incidido en que “se utilizaría el edificio ya existente de la estación de trenes para los servicios auxiliares y venta de billetes de autobuses, perfectamente comunicado a ras de suelo o subterráneo”, con lo que, en sus palabras, “realmente ya tendríamos un edificio Intermodal eficiente y moderno sin lujos innecesarios”.

Ha apuntado que “de la reducción del coste de la estación de autobuses se pueden financiar, por unos 8 millones, el enlace y obras de la Fase II del Soterramiento, que incluye que los vecinos de Valdegastea y Riobajero puedan conectarse desde la calle Fuenmayor con Gonzalo de Berceo”.

Una ejecución que el candidato a la Alcaldía de Logroño considera que “ésta si es una infraestructura prioritarias para hacer una ciudad más accesible a las personas”.

Como base para este planteamiento, San Martín ha defendido “un urbanismo económico, social y medioambientalmente sostenible, que busque un equilibrio en el territorio y que tome medidas contra los excesos de la especulación inmobiliaria”.

Ha apuntado que “el modelo de gestión urbanístico tiene que ser absolutamente transparente y participativa” y para ello propone “que se sometan a ratificación de los ciudadanos las obras que excedan en un 10% el presupuesto municipal; incluso, aunque se hagan mediante empresas participadas, dado que las implicaciones económicas son iguales o superiores”.

Etiquetas
stats