Europa pasa factura

Europa pasa factura

Rioja2

0

Las emociones fuertes y el desgaste físico realizado por el Naturhouse en los días previos pasó demasiada factura, más de la deseada, a un equipo riojano que cedió ante el Benidorm (28-26) en Asobal. Una derrota que puede hacer daño en el intento de los franjivinos de conservar la segunda posición. Por suerte, el Anaaitasuna frenó al Granollers (27-27) y la renta con los vallesanos es de 3 puntos. Pero lo que importa fueron los motivos por los que los pupilos de Jota González, ya lo intuía el técnico pucelano, nunca estuvieron cómodos ante un rival que sumó su primera victoria de 2015 tras dos empates y tres derrotas este año.

El Naturhouse, en este sentido, fue siempre, salvo unos minutos en la segunda parte, a remolque, por detrás en el marcador en un partido que se decantó en los segundos finales. Con 26-25 y algo menos de minuto y medio por jugarse, Juanín García marcaba desde los 7 metros. A 50 segundos de la conclusión era Cuartero el que superaba a Aginagalde desde el punto de penalti para colocar el 27-26. Bola para los visitantes, que tenían una acción para buscar las tablas. La jugada acabó en siete metros a falta de 8 segundos. Allí iba Juanín García, 5 de 5 hasta ese momento. Moyano estaba enfrente. Pero el leonés la tiró al poste. Que Javito marcara al contragolpe el tanto definitivo fue anecdótico.

Probablemente, ese sprint de choque fue una comparación de un Naturhouse que lo intentó pero que no pudo con una defensa local que puso en muchos aprietos a los riojanos y que provocó varias pérdidas que se transformaban en goles en la portería contraria. Ni siquiera las numerosas ausencias del Benidorm -Cutanda, Quique, Recio y Sandro Torres- fueron impedimento para que los hombres de Fernando Latorre mostraran tanta intensidad defensiva durante la hora de encuentro. Por su parte, el Naturhouse se encontró a los 2 minutos con un 3-0 del que costó reaccionar. Con el 7-4, pasados los 10 minutos, hubo una reacción visitante que logró un parcial de 0-3 gracias a que los locales pasaron 8 minutos sin batir a Aginagalde.

Por delante, en dos ocasiones

Una alegría que duró muy poco, el tiempo que le dio al Benidorm de volver a poner tierra de por medio con otro 3-0 que recuperaba la renta de 3 goles. La defensa local se le atragantaba a un Naturhouse al que le faltaba frescura tanto en las piernas como en la cabeza. Y pudo ser peor si el cuadro local hubiera aprovechado su superioridad para irse al descanso con una renta superior, sin embargo, los de Jota González seguían vivos con el 14-13. Se esperaba, se necesitaba, una reacción.

La hubo, pero de forma pausada y progresiva. En el ecuador de la segunda parte, el Naturhouse volteaba el marcador. El 19-20 logrado por Rocas, en una contra, debía servir para marcar el punto de inflexión, para despegar y marcar diferencias. Pero no fue así. El 22-23 fue la segunda y última vez que los visitantes mandaron en el electrónico porque a partir del minnuto 50 los de Fernando Latorre volvieron a imponer el ritmo gracias a su defensa.

Se intuía un final apretado y vibrante en el que el acierto iba a resultar clave. Juanín García asumió la responsabilidad, puso el empate a 26, pero falló para volver a empatar a 8 segundos del final. La duda pasa por saber si se podía haber evitado ese final. Pero claro tras el desgaste de los últimos días, viaje a Hungría, partido ante el Veszprém, regreso a España y directos a Benidorm, puede que este marcador sea algo lógico. La buena noticia fue que Garabaya ayudó en labores de defensa tras su lesión. Toca centrarse desde ya en el Aragón, próximo rival en el Palacio (sábado, 20.00 horas).

Benidorm: Moyano (p),Óscar Río, Carlos Grau (4), David Jiménez (6), Santamaría y Cuartero (3,1p), siete inicial, Porras (7), Javito (4), Jorge Sánchez (3), Didac (1) y guzmán (ps).

Naturhouse: Aginagalde, Vigo (1), Rocas (6), Luisfe (3), Romero (3), Stenmalm y Miguel Sánchez (1), siete inicial, Juanín (6, 5p), Ángel Fernández (5), Garabaya, Jonovski, Pedro Rodríguez, Cacheda (1), Javi García y Gómez Lite (ps).

Parciales: 4-3, 7-4, 7-6, 10-7, 12-9,14-13 (descanso); 16-16, 19-18, 19-20, 22-23, 26-24 y 28-26 (final).

Incidencias: 800 espectadores en el pabellón municipal de Altea.

Etiquetas
stats