El Naturhouse recupera la fiabilidad

El Naturhouse recupera la fiabilidad

Rioja2

0

Seriedad defensiva, rápidas transiciones y dos puntos más para el Naturhouse. El conjunto riojano recuperó la fiabilidad en Huesca tras ceder en el Palacio hace diez días ante el Granollers. Lo hizo realizando un partido sin grandes alardes pero mostrando la contundencia que requería el choque ante un rival que acusó la falta de rodaje de algunos de sus mejores jugadores. De esta manera, el cuadro de Jota González se impuso con claridad por 20 a 30 ante un Bada Huesca que aguantó poco más de 20 minutos. Y lo que es más importante, vuelve a asentarse en la segunda posición con 4 puntos de ventaja sobre el Granollers, que hay que recordar empató ante Ademar León.

El Naturhouse, desde el inicio, exhibió intensidad defensiva, rapidez y velocidad de sus extremos, en particular de Juanín García, que acabó con 7 dianas. Con un gran Gómez Lite, como lo acusó el conjunto local durante la hora de partido, y sin dudas ni fragilidades en el centro de la defensa, los riojanos fueron imponiendo su ritmo. El Bada Huesca aguantaba y seguía por delante hasta que Vigo puso el 5-6 a las 12 minutos. A partir de entonces, salvo el empate a 6, el choque sólo tuvo un dueño. Momento que aprovechó Juanín para cimentar el triunfo de los franjivinos con varios goles, dos consecutivos, para llegar a un preocupante 7-11 (minuto 21) para los locales. Ni el tiempo muerto de José Nolasco fue suficiente para impedir que el Naturhouse ya hubiera puesto el piloto automático, lo cual no es fácil de lograr. Con Gómez Lite desquiciando a sus oponentes, Vigo tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia en la última acción del primer tiempo, pero Savic -gracias a sus intervenciones la renta no fue mayor- lo evitó para irse al descanso 11-15.

Aumentando la diferencia

Faltaba rematar la faena y era importante sentenciar en los primeros mintuos de la segunda parte. Así lo entendió un Naturhoouse conciencado para no pasar apuros. Con rentas entre los 4 y los 6 tantos, los riojanos controlaban la situación merced a su intensidad defensiva, sus robos y sus contras. La velocidad, una de las armas de los riojanos, obligaba a un esfuerzo extra a los oscenses, que bastante tenían con intentar maquillar el marcador. El 14-20 y el 18-24 dejaba claro que el duelo no se le podía escapar al conjunto visitante.

El Bada Huesca, además, entró en barrena y Gómez Lite cerró su portería al conceder sólo dos goles en los últimos 14 minutos. Pese a que Savic se multiplicó para mantener a los suyos con un resultado digno, el Naturhouse iba subiendo la renta de forma paulatina. Rocas, Juanín y Pedro Rodríguez engordaban el electrónico culminando el gran trabajo de sus compañeros tanto en las tareas defensivas, para montar contras letales, como para finalizar los ataques en estático. Así se llegó a un 20-30 en el que Miguel Sánchez, como ya apuntó en el último compromiso con más responsabilidades en ataque, puso el punto y final. Ahora toca pensar en el míercoles cuando Ademar León visita el Palacio, en la antesala del choque europeo, el sábado, ante el Veszprém.

Bada Huesca: Pablo (p), Ancizu (2), Novelle, Marcelo (1), Nolasco (2), Cartón y Rasic (1), siete inicial, Savic (p), Ugarte (3), Casado (2), Molina (8), Cambra (1), Escribano, Mira, Lafuente y Sánchez.

Naturhouse: Gómez Lite (p), Miguel Sánchez (4), Juanín (7), Luisfe (3), Vigo (3), Stenmalm (3) y Pedro Rodríguez (2), siete inicial, Rocas (5), Cacheda, Jonovski, Ángel Fernández, Javi García, Romero (3) y Eilert.

Parciales: 2-2, 5-5, 6-7, 7-9, 9-13, 11-15 (descanso); 12-18, 14-20,17-21, 19-24, 20-26 y 20-30 (final).

Incidencias: 1.800 espectadores en el Palacio de los Deportes de Huesca.

Etiquetas
stats