Legarra: “El PR+ es un partido perseguido y acosado por decir la verdad”

Legarra: "El PR+ es un partido perseguido y acosado por decir la verdad"

Rioja2

0

El Consejo Ejecutivo del PR+ ha aprobado por unanimidad las candidaturas de los municipios de más de 5.000 habitantes. Para Logroño, Alfaro y Villamediana de Iregua los regionalistas se han decantado por candidatos nuevos como Rubén Antoñanzas, Pedro Ángel Forcada y Rubén Saez. En Calahorra, Arnedo, Haro y Santo Domingo de la Calzada repiten Marga Aldama, Jesús Gil de Gómez, Leopoldo García y Montserrat Bañares. En el acto, celebrado en el Calado del Casco Antiguo, también se ratificó la candidatura de Miguel González de Legarra a la presidencia del Gobierno regional.

A lo largo de su discurso, el presidente del Partido Riojano hizo numerosas referencias a los “ataques” , en forma de querellas, que algunas empresas y el propio Gobierno regional han interpuesto o van a interporner contra él. “No es un ataque personal, es el Partido Riojano el que molesta con su quehacer diario al poder establecido y, de hecho, todos vosotros también habéis sentido ataques de la política que desde hace 20 años lleva ejerciendo Pedro Sanz”. El PR+, aseguró González de Legarra, es un partido “perseguido y acosado por decir la verdad por empresas a las que el poder está financiando con dinero público”.

“Crisis de las ideologías”

Además de la crisis económica, el presidente del PR+ asegura que los riojanos están sufriendo una crisis ideológica debido a las promesas incumplidas por parte del PP y del PSOE. “En La Rioja, el problema no está en el bipartidismo sino la docilidad y sumisión de los partidos a sus líderes centralistas”. Ataduras que, insiste, no tiene el PR+ ya que “nuestras aspiraciones empiezan y terminan en La Rioja”.

De hecho, para González de Legarra, el único interés de estos partidos “centralistas” es conseguir votos en las próximas elecciones municipales y autonómicas que “aúpen a los líderes nacionales en los comicios nacionales”. Y prueba de ello, prosiguió, es que ante la proximidad de las elecciones autonómicas y municipales se sigue hablando “en clave nacional sobre Rajoy, Sánchez, Rivera, Iglesias… pero, quién está hablando de La Rioja”, se preguntó. “No se puede gobernar a dedo desde un despacho en Madrid o Barcelona o desde las tertulias de los programas de televisión”.

“Compartiendo, implicando y sumando”

Y todo lo contrario, aseveró, es lo que ofrece el Partido Riojano. El Consejo Ejecutivo dio el visto bueno a “unos candidatos que han sido elegidos libremente, con un compromiso fuerte para construir La Rioja desde abajo”. Un proyecto que encabeza González de Legarra quien entiende este liderazgo “compartiendo, implicando y sumando”. Y de cara a las próximas elecciones, el regionalista se mostró optimista. “Muchos riojanos volverán a entregarnos lo más valioso, la esperanza de que cambien las cosas”.

“Programa realista y realizable”

Por su parte el candidato a la Alcaldía de Logroño, Rubén Antoñanzas, mostró su convencimiento de que el PR+ será “decisivo” en la gobernabilidad del Ayuntamiento, razón por la que “debemos elaborar un programa realista y realizable porque sí podemos arreglar los problemas de los logroñeses”.

En este sentido, recordó algunas de las propuestas hechas públicas hasta ahora como la estación de autobús alternativa que plantea esta formación y que supondría un ahorro de 20 millones de euros o la posibilidad de expropiar el solar del antiguo colegio de Los Maristas si la propietaria no construye. “Si algo nos ha enseñado el presidente del PR+ es ser valientes, y por esta razón, voy a luchar porque los poderosos también cumplan la ley”.

Por último, Antoñanzas volvió a recordar que “llega a la vida política con la vida laboral resuelta” y que sus aspiraciones se quedan en La Rioja, “me voy a quedar en Logroño porque no busco un trampolín con el que saltar a Madrid”.

Etiquetas
stats