El nuevo campo de rugby se estrenará el 21 de marzo con un partido de la selección española Sub 18

El nuevo campo de rugby se estrenará el 21 de marzo con un partido de la selección española Sub 18

0

La alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra, se ha trasladado a las instalaciones de la Ciudad del Fútbol de Pradoviejo, “llenas de actividad en esta mañana de sábado en plena liga; una actividad hasta ahora centrada en exclusiva en el fútbol y que a partir de ahora va a ceder un espacio, pequeño en el conjunto pero muy esperado, para el rugby”.

El nuevo Campo de Rugby es un antigua reivindicación de los numerosos aficionados a este deporte que se hace realidad, “cumpliendo así el compromiso que adquirimos al inicio de esta Legislatura”, ha destacado la alcaldesa ante responsables del Rugby Club Rioja que han visitado con ella las obras que están a punto de terminar.

“De hecho están prácticamente finalizadas -ha confirmado Gamarra-. Únicamente quedan los trabajos de recebo del césped que no se pudieron completar la semana pasada por la lluvia pero lo demás está hecho”.

Así, se aprecian ya las características de este campo mixto para rubgy y fútbol. El recinto es de 137,80 por 75,80 metros, en el que se inscribe el área de juego de 130 por 68 metros, con el campo de 100 por 68 metros. Con estas medidas se ajusta a lo marcado por la normativa internacional de rugby y a lo establecido por la federación española de este deporte, pudiendo albergar competiciones de todos los niveles.

La mejor prueba de ello se tendrá el próximo 21 de marzo, cuando se celebre el partido de la selección española Sub 18 que ha sido esta mañana anunciado por la alcaldesa. Será una jornada intensa.

Desde primera hora se sucederán los encuentros de diferentes equipos, aún por confirmar pero acogiendo todas las categorías, para terminar con uno de los seniors a última hora de la tarde.

Para cumplir las normativas nacionales e internacionales también se ha tenido en cuenta las características físicas de la hierba, teniendo el pelo que alcanzar una altura de 65 milímetros, siendo lo mínimo permitido 60 mm. Es un césped artificial de última generación que hará perfectamente compatible el uso para los dos deportes: rugby y fútbol.

En el espacio delimitado se han establecido los marcajes reglamentarios tanto para el rugby como para dos campos transversales de fútbol 7.

Etiquetas
stats