Una nueva campaña intenta concienciar sobre la necesidad de denunciar la violencia de género

Una nueva campaña intenta concienciar sobre la necesidad de denunciar la violencia de género

0

El delegado del Gobierno en La Rioja, Alberto Bretón, ha presentado la campaña de la Dirección General de Policía 'Di no a la violencia de género' con la que se pretende “sensibilizar a la ciudadanía” de la importancia de luchar contra esta lacra social y demostrar “la necesidad de denunciar” este tipo de actos.

Alberto Bretón ha presentado así junto al jefe superior de Policía de La Rioja, Pedro L. Mélida Lledó, la campaña a través de la cual todos los vehículos que forman parte del Cuerpo Nacional de Policía de Logroño llevarán un distintivo con el lema de la campaña para reivindicar que “las denuncias son necesarias”.

El delegado del Gobierno regional ha destacado que esta iniciativa de la Dirección General de Policía se lleva a cabo a través de diferentes Jefaturas Superiores de toda España, con el fin de que “la ciudadanía tenga conciencia de que existen personas muy especializadas en el Cuerpo Nacional de Policía para prestar auxilio y apoyo a estas mujeres que sufren violencia de género”.

Así, ha continuado, en el caso de La Rioja “hay dos unidades que están perfectamente orientadas a esta asistencia integral” pero “necesitan conocer los supuestos de violencia de género”.

A este respecto cabe señalar que la Brigada Provincial de Policía Judicial de Logroño actualmente dispone de dos grupos dedicados a la protección de las mujeres que sufren o hayan sufrido episodios de violencia dentro del ámbito familiar, el SAF y la UPAP.

El SAF (Servicio de Atención a la Familia) comprende funciones como la investigación de todos los hechos relativos a violencia de género, violencia doméstica, investigación de delitos relativos a agresiones sexuales, abusos o corrupción de menores, entre otros.

Por su parte, la UPAP (Unidad de Prevención, Asistencia y Protección a las Víctimas de Violencia de Género) tiene, entre otras funciones “el seguimiento y protección de las mujeres víctimas de violencia de género”.

Por ello, esta campaña “está dirigida a que se denuncie” pero no solo por parte de la mujer afectada sino “por todo su entorno” porque “cualquier persona que tenga conocimiento de que una mujer está sufriendo violencia de género se debe poner en contacto con la Policía”, ha finalizado Alberto Bretón.

“Prevención y concienciación”

Por su parte, el jefe Superior de Policía de La Rioja, Pedro Mélida, ha destacado que esta campaña trata de “prevenir y mentalizar a la ciudadanía de que tanto las mujeres víctimas de esta violencia como su entorno denuncie”.

Es “una respuesta más del Cuerpo Nacional de Policía de involucrarse en la violencia de género” con el fin de “ofrecer una respuesta rápida eficaz y especializada”.

Etiquetas
stats