La hora de los valientes

La hora de los valientes

Rioja2

0

Llega el líder a Las Gaunas (domingo, 17.00 horas). Lo hace con la intención de seguir sumando -acumula 23 de los últimos 27 puntos en juego- y de consolidar su primera posición. Parece que esta vez sí, el Oviedo de Sergio Egea está en condiciones de regresar a Segunda, al menos va en camino de contar con más opciones que el resto. Un equipo equilibrado, compacto, sobrio y con variedad de registros: sabe esperar y salir a la contra, puede asumir la manija del encuentro... Máximo goleador del grupo, con 57 tantos, de los cuales Linares ha protagonizado 24, y segunda mejor defensa con 21. Números para intimidar a sus adversarios. Así lo reconce Carlos Pouso.

“Es un auténtico equipazo, con una gran eficacia, con mucha solvencia y experiencia, con gente joven que quiere crecer”. Los motivos por los que esta temporada las cosas sí están funcionan tienen su explicación en que “este año esos jugadores que han venido de arriba les ha dado ese poso que necesitaban”. No en vano, “jugar con 10, 12 mil espectadores tiene sus cosas y los murmullos son habituales” para una afición que les exige el ascenso, reconoce el técnico blanquirrojo. De hecho, los Esteban, Borja Valle, Jonathan Vila, Héctor Font, Generelo o Linares están más que acostumbrados a tener que ganar domingo tras domingo.

Sobre cómo meterles mano, Pouso asume que es “muy difícil hacerles daño”, ya que “manejan bastantes registros. Si no llevan la iniciativa no se ponen nerviosos” y además “a la contra son eficaces”, “a balón parado son determinantes” y acumulan “mucha experiencia”, “son muy solidarios en el campo” y atesoran “mucha calidad para esta categoría”. Pero el UD Logroñés buscará la manera de incomodar a los ovetenses. Además, medirse al líder después de ganar al Somozas da mayor confianza si cabe. Asimismo, cabe la posibilidad de saber si repetirá once o si el preparador vasco introducirá cambios una vez recuperados algunos jugadores habituales, caso de Gago, Julio Rico y Moisés.

Pouso maneja cambios

En esta línea, Pouso, que avisa que “haré lo que crea conveniente, como siempre”, anticipa las posibles críticas que puedan llegar: “El otro día fuimos con una defensa que no habían jugado juntos e hicimos un partido muy solvente”. Por eso, “si mantengo a los mismos y perdemos, es que tenía que haber sacado a los que recupero tras las sanciones”. Pero claro, “si saco a los que estaban sancionados y perdemos, me van a decir que tenía que haber dejado a los que dieron buen rendimiento ante el Somozas”. E incluso, “si alterno a unos y otros, me dirán que igual tenía que haber quitado a todos o a ninguno”.

Con todo, es de esperar que haya variaciones en la línea defensiva, en la que Moisés y Gago regresarán al once en detrimento de Álex Santelices y Zubiri. Queda por saber si Herreros repite en perjuicio de Julio Rico, que puede quedar relegado al banquillo. En la medular, Jacobo, Chevi y Muneta parecen de la partida, algo parecido a Titi y Menudo -Íker Alegre, aquejado de lumbalgia será la única baja confirmada-, mientras que Camochu puede volver a ser el estilete. Aunque siempre cabe alguna novedad.

Lo que sí es evidente es que el UD Logroñés se ha liberado tras la victoria en Somozas porque “siempre que ganas te quitas pesos de encima” y porque “las semanas son más alegres cuando se gana”. Sin embargo, es algo que tampoco le quita el sueño, puesto que “lo que queda es el resultado y se juzga eso”, pero no el trabajo realizado que puede ser bueno pese a un marcador adverso. De ahí que afirme que “a veces hay que cambiar la mentalidad de los jugadores” porque “la derrota penaliza y deja el cerebro más tocado... pero todo es efímero”.

En lo que no va a cambiar es en el discurso, “soy muy aburrido”, aclara, “hay que llegar a los 8 últimos partidos con vida y habrá días que no valga el empate”. Por el momento, está satisfecho porque ya “hemos cumplido el objetivo número uno” que “es llegar a los 45 puntos”. Evidentemente, “vamos a tratar de no desaprovechar la oportunidad que tenemos”, pero “no debemos vender burras”. Por eso, “vamos a celebrar los 45 puntos”, algo que ha realizado en todos los equipos, y luego eso sí, “te vas marcando pequeñas metas”. La primera pasa por doblegar al Oviedo.

Etiquetas
stats