La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“No entendemos que no se vigile dónde va a parar el dinero público”

"No entendemos que no se vigile dónde va a parar el dinero público"

0

Alrededor de 150 personas han secundado durante la mañana del sábado la concentración en favor de las trabajadoras de 'ADLAR' para exigir “el pago de sus salarios” y pedirle al Ayuntamiento de Logroño y a las administraciones “que no eludan responsabilidades”.

La plaza del Consistorio logroñés ha sido el lugar escogido por las trabajadoras de la empresa de ayuda a domicilio para dar a conocer la situación actual de la cooperativa que, como reconocen, “lleva bastante tiempo con el pago atrasado de las nóminas de las contratadas y a las socias se les deben tres mensualidades”.

Una situación “que no es nueva”, tal y como ha explicado la presidenta del Comité de Empresa de 'ADLAR', Inmaculada Rubio, y que conlleva a una “problemática” que “hemos transmitido al Ayuntamiento y al resto de mancomunidades donde trabajamos” para que conozcan “el problema que tenemos” y “exigirles que pongan más de su parte para que esta situación termine cuanto antes”. Se trata de “denunciar la pasividad del Ayuntamiento en solucionar un problema viejo como es el retraso reiterativo en el cobro de las nóminas de las trabajadoras”, ha insistido.

En un comunicado, trabajadoras de 'ADLAR' han recordado que “llevamos años diciendo que esta empresa no es solvente y que acumula una gran deuda” y “estamos cansados de indicar las dificultades económicas de las auxiliares y situaciones de miseria que se están produciendo en muchas trabajadoras”.

“La empresa no hace efectivas las nóminas”

Ante ello, continúan, “la empresa se supone que recibe los pagos pero ésta no hace efectivas las nóminas” ya que la empresa asegura que “tiene una deuda importante que intentan solventarla”. Ésa es “la explicación que nos dan a los trabajadores” pero “nosotros no sabemos si esta situación va a perdurar en el tiempo y no podemos continuar así”.

Por todo ello, “no entendemos que no se vele y se vigile donde va a parar el dinero público de los ciudadanos que, en este caso, tiene que ir a los pagos de las nóminas”. Así, continúan, “estamos enfadadas de escuchar cómo presumen del buen funcionamiento del servicio y se desentienden de nuestros problemas”.

Así, continúan, “exigimos al Ayuntamiento y a las administraciones que asuman su responsabilidad de los trabajadores de servicios públicos prestados a la ciudadanía, a través de gestión privada” y le instan “a que pongan todo su empeño en erradicar este problema”. A estas alturas, ha indicado Rubio, “hay trabajadoras que han tenido que pedir ayuda a los servicios sociales por la situación que están viendo y necesitamos medidas urgentes para que esta situación termine”.

Etiquetas
stats