Los grupos de la oposición en Calahorra se alinean contra las obras de la Plaza del Raso

Los grupos de la oposición en Calahorra se alinean contra las obras de la Plaza del Raso

Rioja2

0

El alcalde de Calahorra, Luis Martínez Portillo, ha conseguido unir a la oposición y a la Asociación de Vecinos del Casco Antiguo en contra de su remodelación de esta plaza histórica. Ambos partidos critican la unilateralidad de la decisión sin tener en cuenta las opiniones de los calagurritanos y el PSOE añade “sin que el proyecto fuera expuesto, ni informado ni, por tanto, permitir alegaciones al respecto”.

Por su parte, la formación regionalista con duras críticas habla de una obra “cara, inadecuada y que no satisface las necesidades de los ciudadanos” y considera que al igual que se hizo con el antiguo puente de la Catedral, “se ha guillotinado de nuevo otro espacio de la ciudad”.

El PSOE hace hincapié -ante las declaraciones que ha hecho la concejala de urbanismo- en que “en ningún momento la normativa europea obliga a sustituir las farolas del Raso por cuestiones de ahorro energético” y que, si esto fuera así, “las farolas no podrían reubicarse”, algo que la propia concejala ha anunciado que harán; y tendrían que cambiarse todas las farolas de la ciudad, añaden.

Margarita Aldama, edil del PR+, achaca esta remodelación a la proximidad de las elecciones municipales pues, hasta ahora, el equipo de gobierno del PP no ha acometido ninguna remodelación en el Casco Antiguo de la ciudad e insta al consistorio a actuar de forma consensuada con los ciudadanos y las asociaciones calagurritanas.

Ambos partidos coinciden en que la obra no concuerda para nada con la estética de esa zona de la ciudad y en que, el sentir de los ciudadanos ahora que han terminado las obras, es de absoluto desprecio para una remodelación demasiado moderna que no era necesaria cuando hay otras zonas muy cercanas que están abandonadas y que necesitan más de estas inversiones.

Etiquetas
stats