Las intensas lluvias provocan numerosos incidentes en La Rioja

Las intensas lluvias provocan numerosos incidentes en La Rioja

0

Las intensas lluvias que han caído sobre nuestra región desde el pasado viernes han provocado numerosos incidentes sobre la geografía riojana, de carácter leve, principalmente. Así, tal y como informa el Centro de Coordinación SOS RIOJA 112, las principales llamadas han sido por desprendimientos de piedras, cortes de carreteras o anegación de parte de la calzada.

En concreto, los desprendimientos se han producido en la LR-115 desde Arnedo a Enciso, en la LR-210 en San Vicente, en la LR-250 desde Leza a Soto, en la LR-283 de Cornago a Navalsaz y en la LR-261 desde Sana Engracia a Robres.

Por su parte, también ha habido llamadas para comunicar sobre la anegación de parte de la calzada por desbordamiento en la LR-280 y LR-282, barro en la calzada, piedras y el corte de carretera en la LR-489 en Valdeperillo.

El SOS RIOJA también ha informado del desprendimiento de parte de un corral abandonado en Alfaro así como de la caída de parte de una pared sobre un coche aparcado en la calle Pejano de dicha localidad riojana. Además, Bomberos y Guardia Civil tuvieron que rescatar a una persona al quedarse el coche atascado cuando intentaba pasar una yasa.

El fenómeno de alerta amarilla por lluvia y vientos que ha vivido nuestra región ha dejado en La Rioja desde las 00,00 horas del viernes hasta las 20,00 horas del sábado 48,2 litros por metro cuadrado en Aguilar de lluvia acumulada. Por su parte, en Cervera, 79,7 litros por metro cuadrado, en Arnedo, 83, en Logroño 33 y en Nájera 50. La localidad riojana de Ocón fue la que más precipitación acumulada obtuvo con más de 108 litros.

ESTADO DE LOS RÍOS POR ZONAS

Además, las precipitaciones de las últimas 24 horas han producido crecidas en las cabeceras de diversos afluentes de la margen derecha de la cuenca del Ebro: Leza, Cidacos, Linares y Alhama.

Desde SOS RIOJA aseguran que se espera que el nivel de los ríos continué aumentando, alcanzando el caudal en los ríos de las cuencas del Sistema Ibérico de la Rioja, pudiendose alcanzar niveles extraordinarios en el caso de la cuenca del Alhama y Cidacos.

Las Policías Locales de Alfaro, Arnedo, Calahorra e Igea informan de que en dichas localidades “no alcanzan niveles preocupantes que pudieran producir desbordamientos importantes en las próximas horas”.

Etiquetas
stats