UGT en contra de la privatización de la plaza de conserje en el colegio público de Haro

UGT en contra de la privatización de la plaza de conserje en el colegio público de Haro

Rioja2

0

La sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Haro critica la decisión del equipo de gobierno de privatizar la plaza de conserje del Colegio público Nuestra Señora de la Vega, en lugar de sacarla a concurso de empleo público.

A través de un comunicado, explican que, desde la jubilación del anterior conserje, el 10 de noviembre de este año, la plaza quedó vacante pendiente de una convocatoria pública que según ha informado el Ayuntamiento a los medios de comunicación no tiene intención de abrir.

Sin negociar nada con los representantes de los trabajadores, apostillan, el Ayuntamiento ha anunciado que el contrato de explotación de las instalaciones deportivas, que se debe renovar en mayo de 2015, incluirá “servicios educativos”; es decir, la plaza de conserje será cubierta por una empresa externa de limpieza y otros servicios.

El alcalde de Haro, Patricio Capellán, y su equipo de gobierno argumentan esta decisión con dos excusas ya clásicas: “tiene un menor coste para las arcas municipales” y “funciona mejor”. Pero los ediles jarreros no dicen cuánto se van a ahorrar en el proceso, ni tampoco justifican el interés general que la legislación exige para privatizar una plaza de funcionario y no sacarla a convocatoria pública.

Hasta la fecha, nadie, por imperativo categórico, ha demostrado que sea más económica y más eficaz, la gestión privada. Hay que valorar costos, la calidad de la prestación que ofrezca el pliego de condiciones, la preparación y adecuación del trabajador al puesto de trabajo,... Solo una Oferta de Empleo Público garantiza el cumplimiento de los requisitos de publicidad, igualdad, mérito y capacidad para acceder al puesto de trabajo.

Por otro lado, añaden, si creen que la gestión privada funcionaría mejor, “tengan en cuenta los gobernantes de Haro que la eficacia es posible con una buena gestión pública. ¿Quizás esconden su incapacidad como gestores? De no ser así, ¿Qué otros intereses existen?”.

Por todo ello, desde la sección sindical de UGT del Ayuntamiento de Haro reiteran su oposición “a esta privatización de servicio, que nos hemos enterado a través de los medios de comunicación ya que no nos ha dado opción a manifestarnos en mesa de negociación al respecto”.

Etiquetas
stats