Desmantelan plantación de marihuana cuando acudían a comprobar un incendio

Desmantelan plantación de marihuana cuando acudían a comprobar un incendio

Rioja2

0

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, de la Jefatura Superior de la Rioja, procedieron, en la madrugada del jueves, a la detención de un varón de 35 años, de nacionalidad española y vecino de esta ciudad, por un presunto delito de tráfico de drogas y con antecedentes penales por estos mismos hechos.

Todo comenzó cuando, sobre las cuatro de la madrugada, se recibió una llamada en la Sala del 091, por parte de algunos vecinos, alertando que en el patio interior de una casa de la calle 'La Vega' del barrio de Varea, se estaba produciendo un incendio. Comisionadas varias dotaciones policiales al lugar de los hechos, pudieron comprobar la veracidad de la llamada, entrevistándose con el inquilino de la misma, manifestándoles que había encendido una hoguera en el patio interior para quemar un mueble y unas vigas de madera.

Los agentes, alertados por el humo, que aún seguía saliendo, solicitaron del morador acceso a la misma, con el fin de comprobar el estado de la hoguera y poder apagarla, evitando la posibilidad de su propagación y pudiera afectar a las viviendas colindantes, facilitándoles voluntariamente la entrada, siendo guiados, a través de la vivienda, hasta el patio interior donde pudieron sofocar el fuego.

Concluido el servicio humanitario, los componentes de los equipos policiales percibieron un fuerte olor a marihuana, pudiendo observar cómo la instalación eléctrica de la casa, había sido modificada casi en su totalidad, siendo instalados cuadros eléctricos con temporizadores a la entrada de cada una de las habitaciones, con el fin de alimentar los sistemas de iluminación, calor y ventilación de las plantaciones albergadas en el interior de las mismas. Igualmente, la cocina había sido convertida en un improvisado secadero de plantas y almacén de productos de fertilización.

En la mesa del salón se requisó una bolsa que contenía 'speed', así como una balanza de precisión y envoltorios termo-sellados para la distribución de estas sustancias.

Ante estos hechos, se procedió a la detención del inquilino de la vivienda, la cual tenía en régimen de arrendamiento, siendo avisados agentes de la Brigada de Policía Judicial para continuar con la investigación y esclarecimiento de los mismos. Quienes procedieron a la desmantelación de todo el sistema de cultivo, ventilación y acondicionamiento, instalado en todas las estancias de dicho domicilio, que permitía el cultivo intensivo de una de las más importantes plantaciones de marihuana localizadas en la ciudad de Logroño, pudiendo determinar, que dicho domicilio estaba siendo utilizado única y exclusivamente para la producción de marihuana.

En esta operación se intervinieron 234 plantas de marihuana, con un peso de 3.593 gramos (entre hojas y cogollos), cuyo valor aproximado en el mercado podría ascender a 21.558 euros.

También 5,6 gramos de speed, cuyo valor aproximado en el mercado podría ascender a 90 euros; 1 balanza de precisión; 1 teléfono móvil; 2 paquetes con bolsas termo-selladas para su distribución; instrumentos de ventilación, calor e iluminación, necesarios para el mantenimiento y cuidados de la plantación.

Una vez elaborado el correspondiente atestado, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Logroño, junto con la persona detenida, decretando su libertad con cargos.

Etiquetas
stats