La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Quinto partido en casa, nueva derrota del Campus Promete

Quinto partido en casa, nueva derrota del Campus Promete

Rioja2

0

El Campus Promete jugó el domingo su quinto partido en casa, en el C.D.M. Lobete, en el que el equipo riojano cosechó una nueva derrota, en este caso ante el

líder de la competición, el Spar Citylift Girona, por un ajustado 66 a 70.

Luis Birigay alineó de inicio a Paula Estebas, Licet Castillo, Adriana Knecevic, Leslie Knight y Lanedra Brown, un quinteto que tardó en despertar a pesar de las rápidas jugadas de Estebas y de la gran actuación de Castillo (10 puntos), que animó a la grada con sus canastas de tres puntos y sus penetraciones. Al término de los 10 primeros minutos, el resultado era de 14-23.

El segundo cuarto comenzó con el ritmo frenético con el que habían finalizado los primeros diez minutos, pero en el que la gran efectividad del equipo visitante, cuyo juego duro apenas fue penado por el árbitro del encuentro, frente a la imprecisión en ataque del Campus Promete provocó que las de Luis Birigay llegaran al descanso por detrás en el marcador por 30-41.

Licet Castillo, con 12 puntos para el equipo local, e Ifunanya Debbie Ibek, con 18 puntos para el Spar Citylift Girona, fueron la jugadoras más valoradas al término de los dos primeros cuartos, con 16 y 39 puntos de valoración, respectivamente.

A pesar de la gran actuación de Ifunanya Debbie Ibek, con 21 puntos y 21 rebotes, el Campus Promete metió una marcha más en el tercer cuarto y, ayudados por el sexto jugador que representó la afición de Lobete, las riojanas recortaron lograron un parcial de 14-0 y recortaron la distancia para para llegar a los últimos diez minutos con un esperanzador 55 -55 en el luminoso, lo que supuso un, 25 -14 a favor de las casa en el tercer parcial.

En el último cuarto las riojanas comenzaron acusar el desgaste del partido, lo que, unido a los errores cometidos en la pintura y desde la línea de tiros libres, propició que el partido finalizase con un 66 -70 , que permite al Spar Citylift Girona continuar como líder de Liga Femenina junto con el Perfumerías Avenida y el Club Baloncesto Conquero.

Etiquetas
stats