Mojsovski mata al Naturhouse en la última jugada

Mojsovski mata al Naturhouse en la última jugada

Rioja2

0

No era este sábado un día para el 'jogo-bonito'. Cancha hostil, arbitraje al estilo Champions fuera de casa (entiéndase casero) y partido con trampa contra el último clasificado del grupo con cero puntos, pese a que el HC Metalurg atraviesa una pequeña crisis institucional. El Naturhouse La Rioja ha hecho casi todo bien: extraordinaria defensa, mejores contraataques y buena lectura del encuentro. Aún así, ha perdido (29-28) en la última jugada del partido.

La primera mitad ha estado marcada por las numerosas exclusiones que ha sufrido el equipo riojano. Pese a eso, ha conseguido aguantar las acometidas del HC Metalurg y se ha marchado por delante en el marcador al descanso (15-16). Quizás algo ha tenido que ver la envergadura del guardameta Gurutz Aginagalde. No ha estado muy fino Jorge Gómez en el arranque, por lo que Jota ha dado entrada al portero irundarra y los balones han dejado de perforar la red visitante como si fueran un cuchillo en mantequilla.

La escuadra logroñesa ha construido el partido desde la defensa. ″Los delanteros ganan partidos, los defensas ganan campeonatos″, que dijo no se sabe quién, porque la frase se le atribuye a muchas personas diferentes. Seriedad atrás e implacables cuando ha tocado correr. Sin perdonar en los balones decisivos. De esta forma, que se resume en dos líneas y puede llevar meses conseguir llevarla a la práctica, el Naturhouse ha realizado un partido que buscaba el doctorado en la Champions.

La igualdad se ha mantenido a lo largo de toda la segunda parte. Nunca ha habido una renta superior a los tres goles para ninguno de los dos equipos y cada golpe era contestado a los pocos segundos (o jugadas) por el rival. Como no podía ser de otra forma, el partido se ha resuelto en el último tramo del encuentro, cuando los nervios hacen su aparición y la portería se hace más pequeña en cada lanzamiento. Uno arriba ha llegado el Naturhouse al último minuto, pero dos zarpazos macedonios han fulminado las esperanzas riojanas.

“Tenemos el empate. Aguantamos un poco. Vamos a jugar un pase lateral, Luisfe cuidado con las transiciones, pivotes abiertos y jugamos a las intersecciones. Como última instancia, si se nos cierran, pase rápido al extremo y controlar el marcador”, ha dicho Jota González a falta de medio minuto con un empate a 28-28 en el luminoso. La internada de Thiagus ha terminado en el portero y Mojsovski (once tantos) ha metido el gol de la victoria, provocando la locura en la grada.

Etiquetas
stats