Antoñanzas desea un Ayuntamiento al servicio de todos “y no al de unos pocos amigos”

Antoñanzas desea un Ayuntamiento al servicio de todos "y no al de unos pocos amigos"

Rioja2

0

“Llevo más de 20 años cotizando a la Seguridad Social y, durante toda mi vida, he compatibilizado mi trabajo con mis labores de voluntario”. Es Rubén Antoñanzas, el candidato del Partido Riojano a la alcaldía de Logroño.

Según él, lo que le diferencia de otros candidatos es “su capacidad de aportar una normalidad ciudadana además del bagaje asociativo que me acompaña y el compromiso que siempre he tenido con esta ciudad. Ese toque de no profesionalidad que es lo que tenemos ahora en nuestras instituciones y que tanto daño nos está haciendo”.

Antoñanzas aspira a la Alcaldía de Logroño porque desea que “el Ayuntamiento de Logroño esté al servicio de todos los ciudadanos y no al servicio de unos pocos amigos como ahora”. En sus responsabilidades como voluntario recuerda que ha tenido que tratar con cinco alcaldes distintos, “con todos he tenido mis más y mis menos pero nunca ha sido tan difícil trasladar iniciativas ciudadanas como hasta ahora porque, ahora mismo, al que no es amigo del gobierno se le mira con recelo”.

Como presidente de una asociación vecinal “muy activa como la de Madre de Dios”, asegura que ha acudido al Ayuntamiento con un buen número de proyectos “avalados por el trabajo de muchos vecinos que, directamente, han sido rechazados y que solo han podido salir adelante gracias a la presión y movilización vecinal. Nunca las puertas del Ayuntamiento han estado tan cerradas a la propuestas vecinales como ahora”.

Para el candidato regionalista, el alcalde de Logroño debe ser un “gran gestor y eficaz en las prioridades”, algo que a su juicio no está ocurriendo en estos momentos. “Nunca hemos pagado tantos impuestos como ahora, el IBI ha subido un 20% esta legislatura a la vez que los sueldos de los funcionarios han bajado”. Es decir, explicó, aumentan los ingresos en el Ayuntamiento y bajan los gastos fijos y, sin embargo, en Logroño no se invierte nada porque “gran parte del dinero se está gastando en imagen”.

Por su parte, Antoñanzas promete “bajar los impuestos para apoyar a la clase media de la ciudad” a la que dice se está machando. Pero además de la clase media, la situación actual de la juventud; la gran cantidad de viviendas vacías en la ciudad y los problemas de muchas personas para acceder a ellas; las de personas que hay en Logroño con pensiones mínimas que, en muchos casos, mantienen a familias; los salvajes recortes en las ayudas a la dependencia y los parados mayores de 50 años, son otras de sus principales preocupaciones.

Problemas que tratará de solucionar bajo las siglas del PR+. “Debemos acabar con el bipartidismo porque las decisiones que nos afectan no están tomando en La Rioja sino fuera” dijo refiriéndose, entre otras, a los 80 millones de euros que los logroñeses deberemos pagar tras la refinanciación del crédito del soterramiento. “Son decisiones que no se han tomado aquí sino que las han adoptado otros señores en Madrid”.

En definitiva, concluye, ese será mi trabajo. “Explicar a los logroñeses que el Partido Riojano tiene un gran candidato a la alcaldái de Logroño, un candidato que contará con un equipo de trabajo formado por personas profesionales y comprometidas con esta ciudad”.

Etiquetas
stats