Ir pa' ná es tontería

Ir pa' ná es tontería

Rioja2

0

Espero que los integrantes del dúo humorístico Cruz y Raya no se enfaden por coger prestada una de sus frases más célebres, casi convertida en dicho popular, para titular esta previa con tintes casi más soñadores que reales. Famosas son las escenas en las que José Mota pone miles de excusas para no acudir al rescate o en ayuda de alguna persona en apuros, bien sea como socorrista o como Spiderman. “Si hay que ir se va, pero ir pa' ná es tontería”. Es lo que ronda, en parte, la cabeza de los jugadores de la UD Logroñés. Los caprichos del calendario, de la LFP, de Javier Tebas y del Real Murcia han colocado los dos desplazamientos más lejanos de la temporada en cinco días. El primero, a Santiago de Compostela, se solventó con una victoria gracias a un gol de Titi. Más de 1.200 kilómetros de viaje, pero con los tres puntos en la maleta.

Mañana toca Murcia. Hay que abandonar el norte. 1.400 kilómetros en dos días tras la paliza de transporte del fin de semana. En plenas fiestas mateas. Un sueño: viajar el martes, parar en Albacete para entrenar, llegar a la capital murciana y tener una cena agradable, un bonito descanso y un triunfo el miércoles. Parece fácil al describirlo desde la silla de la redacción. Si estas condiciones se dan, el equipo entrenado por Carlos Pouso se colocaría en lo más alto de la clasificación, empatado a puntos con Real Oviedo y Coruxo. La rémora de contar con un partido menos por el descenso administrativo del Real Murcia y la petición de aplazamiento del conjunto pimentonero quedaría así solucionada por todo lo alto.

Para esta tarea, el técnico vasco ha decidido que le acompañen en la expedición los siguientes jugadores: Miguel Martínez de Corta, Marc Martínez (porteros); Iñigo Zubiri, Sergio Martínez, Ander Gago, Moisés García, Julio Rico (defensas); Jacobo Trigo, Mikel Abaroa, Javier Álvarez Pareja 'Titi', Adrien Goñi, Iker Alegre, Antonio Amaro, Joel Valencia (centrocampistas); Javier López 'Camochu', Juan Carlos Menudo (delanteros). Ha dejado fuera de la lista, por decisión técnica a Javier Herreros, Álex Santelices, Eduardo Ubis, Míchel González, Moisés Eguizábal y Miguel Santos.

El mejor arranque en la historia de la UD Logroñés puede redondearse esta semana con una invitación a soñar. La travesía por el desierto que lleva haciendo el fútbol riojano desde hace más de una década ha encontrado un oasis. Espejismo o no, todavía está por comprobar. El único miedo, por ahora, es perder este tren. Parece el bueno, el definitivo. Siguiente parada: Nueva Condomina (miércoles 24 de septiembre, 20 horas).

Etiquetas
stats