Eva Loza, candidata a las primarias del PSOE en Logroño porque la ciudad “tiene parado el reloj”

Eva Loza, candidata a las primarias del PSOE en Logroño porque la ciudad "tiene parado el reloj"

0

La abogada de 39 años Eva Loza ha asegurado este viernes que se presenta a las primarias del PSOE para ser candidata socialista al Ayuntamiento de Logroño porque la ciudad “tiene parado el reloj” y “necesita un cambio”, para lo que ha afirmado que cuenta con “ilusión, proyecto y un equipo con caras completamente nuevas”, además de algunos asesores “con experiencia”.

En rueda de prensa, Loza ha resaltado que “ha desarrollado toda mi vida en Logroño, nací aquí, estudié aquí, y aquí trabajo en mi despacho de abogacía, con lo que, dado mi vínculo con la ciudad, no tengo duda de que mi sitio es la política municipal”.

Aunque hace una década que es militante de base del PSOE, ha explicado que ha decidido ahora dar “este paso adelante tras una decisión muy meditada, una reflexión profunda tras observar que los ciudadanos demandan a gritos una nueva forma de hacer política”.

“Nos lanzaron un mensaje contundente en las últimas elecciones. Para lograr otro resultado, son necesarias otras formas, personas distintas y un proyecto nuevo”, ha dicho Loza, quien ha recalcado la presencia en su equipo de “caras absolutamente nuevas, que nunca han estado en el Ayuntamiento, profesionales y con vocación de servicio público”.

En sus palabras, “vemos la política como algo temporal, hemos venido a la política para estar, no para quedarnos”. A estas caras nuevas, que no ha especificado, se unen otras conocidas “por su dilatada experiencia profesional y en su trayectoria en el Ayuntamiento de Logroño”, entre los que ha citado a la concejala Concha Arribas o al que fuera también edil socialista Agustín García.

PROYECTO.

Loza ha subrayado, además, que cuenta con un proyecto “ilusionante y absolutamente necesario para Logroño, una ciudad a la que se le paró el reloj hace tiempo, una ciudad cada vez más pobre, con más desempleo y con más desigualdades porque cada vez es mayor la brecha entre ricos y pobres”.

Frente a esta situación, ha planteado “una política nueva lejos de las que está desarrollando el PP, pero que también superen a las políticas socialistas que, hasta ahora, no se han demostrado eficaces” y ha apuntado que “nuestra prioridad será la igualdad, la cohesión social y el empleo, para que Logroño se convierta en una ciudad mejor”.

Potenciar las políticas sociales, mejorar la participación ciudadana, poner en marcha más políticas de medio ambiente, convertir la ciudad en activa en aumento de la riqueza o dinamizar el Casco Antiguo serán algunos de los aspectos incluidos en su proyecto.

AVALES.

Un proyecto, ha subrayado, “que estaré encantada de explicar de forma más pormenorizada, porque eso significará que he superado la fase de recogida de los avales”, que comienza este próximo lunes. Es necesario que logre un 20% de los avales de los compañeros de la Agrupación de Logroño, “unos 100, que espero que me apoyen, porque quiero ilusionarles”.

Ha hecho, por ello, un “llamamiento a todos, para que se ilusionen” y ha aprovechado para pedir, además de la participación de la militancia, “la generosidad a otros posibles candidatos que tiene más facilidad para recoger los avales”.

En este sentido, Eva Loza ha asegurado “no tener miedo a no conseguir los avales, estoy convencida de que voy a lograr ese 20%”, si bien ha considerado este umbral como “desproporcionado, estamos contraviniendo el espíritu de las primarias, porque se resta oportunidades a otros posibles candidatos”.

Sobre la otra posible candidata que se presentó ayer mismo al proceso de primarias, la 'oficialista' Beatriz Arráiz, ha señalado que “personalmente, somos similares, casi de la misma edad, mujeres, y le reconozco la valentía de dar un paso adelante en un momento complicado para el partido”.

Sobre sus diferencias, ha apuntado que “ambas somos progresistas, así que no podemos tener muchas diferencias políticas, pero, por señalar algo, ella significa la continuidad en las políticas socialistas que se han demostrado como no eficaces, y yo represento el cambio”.

Por último, preguntada por los medios de comunicación sobre si podría lastrarle su pasado en el partido, afín a Inmaculada Ortega, Loza ha subrayado su esperanza en que “no me lastre para nada, las animadversiones o disputas dentro no tiene que ir contra el proceso para elegir al mejor candidato para ganar la Alcaldía de Logroño”. “El tema está en el pasado, no miro hacia dentro, sino hacia fuera”, ha concluido.

Etiquetas
stats