La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Los arnedanos pagarán más de 80.000 euros por una 'chapuza' de su alcalde

Los arnedanos pagarán más de 80.000 euros por una 'chapuza' de su alcalde

Rioja2

0

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Logroño ha condenado al Ayuntamiento de Arnedo a abonar 78.935,55 euros, además de los intereses generados por esta deuda desde 2011 y el pago de las costas del proceso, a la empresa Construcciones Sena Arnedo, S.L. por la realización de una serie de obras complementarias en el entorno del pabellón multiusos Arnedo Arena. El auto recoge que el alcalde la localidad, Juan Antonio Abad, realizó un intento de encaje de las obras “de modo visiblemente forzado”.

La empresa solicitaba al Consistorio el pago de unas obras, realizadas en el exterior del pabellón, ajenas al proyecto de construcción del mismo, que sí estaba formalizado con una permuta entre el Ayuntamiento y la compañía. Sena realizó los trabajos a cambio de un solar, donde ha construido un centenar de viviendas, y la inversión total fue de 6,2 millones de euros. Sin embargo, la constructora señala que unas canalizaciones eléctricas, las obras en la acera de la Avenida de los Reyes Católicos, la nueva acometida eléctrica y la construcción de una casa de campo no estaban incluidas en el proyecto.

Así lo ve también el Juzgado: “De todas las formalidades previstas en el procedimiento de contratación administrativa, no existe documento alguno que acredite la existencia de una relación contractual entre ambas en la que se pacte de forma clara los trabajos que la parte actora llevó a cabo para la demandada ni el precio fijado para las mismas”. El Juzgador, prosigue, “no puede llegar a otra convicción diferente de que se han prestado al margen de la relación normativamente reglada que debiera vincular al recurrente con la Administración, en este caso alcalde y concejales que parecen estar en todo momento detrás de las obras realizadas”.

El portavoz del PSOE en el Consistorio, Javier García Ibáñez, señaló ayer que el alcalde sólo tiene dos salidas: pagar los intereses de demora y las costas del juicio “de su propio bolsillo” o dimitir. “Es una chapuza ilegal y demuestra que maneja el Ayuntamiento como un cortijo. Él sabía que estaba haciendo las cosas mal y, además, nos dijo que el pabellón nos iba a salir gratis a los arnedanos Ahora resulta que no”, añadió.

Etiquetas
stats