La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El Ayuntamiento incorpora 2,3 millones de superávit para inversiones

El Ayuntamiento incorpora 2,3 millones de superávit para inversiones

Europa Press

0

El Ayuntamiento de Logroño, en su reunión de este miércoles en Junta de Gobierno Local, ha aprobado incorporar 2,3 millones de euros al presupuesto de este año procedentes del superávit de 2013, que, como ha detallado el portavoz del Ejecutivo municipal Miguel Sáinz, “se destinarán a inversiones en infraestructuras”.

Se trata, en concreto, de dos modificaciones presupuestarias que se han aprobado esta mañana para incorporar al presupuesto de 2014 “y destinar a inversiones en la ciudad durante los próximos meses”. Estas modificaciones suman 2.370.000 euros y provienen del superávit de 2013 que alcanzó los 3,2 millones de euros.

Sáinz ha explicado que las modificaciones se aprobarán en pleno previsiblemente este viernes, momento en el que se detallarán las inversiones a las que esta presupuesto va a ir destinado, sobre las que no ha adelantado nada más.

“Con esta incorporación de 2,3 millones, más los 5 millones de euros que se han licitado en el mes de septiembre, cumplimos con el compromiso anunciado por la alcaldesa al inicio de este curso político, va a suponer una revolución en materia de obra pública en Logroño durante los próximos meses alcanzando los 7,6 millones de euros”, ha afirmado Sáinz.

Ha recordado, además, que parte de estas inversiones, en este mes de septiembre, “ya se han adjudicado, como Beratúa, el campo de rugby y Piqueras-Piquete; o están a punto de adjudicarse, como ese el caso de la Cuesta de Pavía o Pradoviejo”, por lo que el portavoz ha señalado que “todo va según lo previsto”.

Empleo

Por otro lado, Miguel Sáinz ha señalado que la Junta de Gobierno ha adjudicado de manera provisional las subvenciones para entidades sin ánimo de lucro para fomentar el empleo entre colectivos de especiales dificultades de inserción en el mercado de trabajo.

El importe total de las subvenciones suma 135.000 euros que se distribuyen entre 10 entidades. En concreto, las que más cuantía van a tener son Cruz Roja Española percibirá 24.000 euros; y Fundación Cáritas Chavicar, 23.000.

Mientras, el resto, que son Asociación Riojana Pro Personas con Deficiencia Psíquica, Asociación Ayuda Paralítico Cerebral, Fundación ASPEM, FEAPS-ARFES Pro Salud Mental, La Rioja Sin Barreras, Inter Europa Rioja y Asociación Riojana para Síndrome de Down, recibirán cantidades comprendidas entre 5.000 y 13.000 euros.

“Con estas ayudas, que agotan la partida destinada a esta función, se financian las acciones de información, orientación y asesoramiento en materia de empleo, así como de formación y de inserción laboral de los colectivos con especiales dificultades para acceder al mercado laboral”, ha finalizado.

Etiquetas
stats