La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

“Cuando gobiernan los que no ganan, acaba no gobernando nadie”

"Cuando gobiernan los que no ganan, acaba no gobernando nadie"

0

La vicepresidenta del Gobierno de España, Soraya Sáenz de Santamaría, afirma, en relación a la elección directa de alcaldes, que tiene previsto proponer el PP dentro de una reforma electoral, que “cuando gobiernan los que no ganan, acaba no gobernando nadie, y ese Ayuntamiento está abocado, muchas veces, al fracaso”.

Sáenz de Santamaría realizaba estas manifestaciones en su intervención en la Convención de Alcaldes y Portavoces del PP de La Rioja, que se celebró ayer en Logroño. En el acto, también tomó la palabra el presidente del Gobierno riojano, Pedro Sanz, y la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

Aseguró que en la reforma electoral “nos guían unos principios básicos, la ejemplaridad, la transparencia, la responsabilidad, la moderación y la cercanía al ciudadanía”, proponiendo que el ciudadano “os pueda controlar, porque somos más transparentes y que puedan elegir directamente a quien tiene que representarle”.

La vicepresidenta del Gobierno censuró las últimas declaraciones del PSOE acerca de que no se iba a sentar con el Ejecutivo para hablar de la reforma electoral. “No me parece el mejor procedimiento para hablar de calidad de la democracia y de la regeneración democrática”, al tiempo que abogó por sentarse a dialogar y “luego ya se ganará o se perderá el debate, pero con argumentos, que es como lo hacen los partidos que no tienen miedo a debatir”.

Recordó que el Gobierno, en este punto, lleva dos leyes, control financiero de los partidos “con muchas medidas como eliminar donaciones de las personas jurídicas, ser más transparentes” y el Estatuto de los altos cargos “ejemplaridad y rendición de cuentas”.

A partir de ahí, “queremos hablar de aforados, control de los indultos, gastos electorales o de la reforma electoral”. Por ello, “debemos hablar de lo que sea bueno para la regeneración democrática, y cada uno que lo defienda con los argumentos que estime pertinentes”.

Etiquetas
stats