Ese 'run run'

Ese 'run run'

Rioja2

0

Suena el run run. La Unión Deportiva Logroñés no ha pasado desapercibida en el mes de junio tras anunciar la contratación de Carlos Pouso para ponerse al frente de su banquillo y, mucho menos, después de conocerse los integrantes de una plantilla llamada a colocarse entre los cuatro primeros clasificados de su grupo, sea cual sea. Sin embargo, falta la culminación del proyecto: el hombre gol. Ese delantero que marque la diferencia y resuelva un problema que el conjunto riojano arrastra desde tiempos inmemoriales. A falta de uno, son dos los que hacen falta, porque hasta la fecha no ha llegado nadie que pueda ocupar esa posición. Eduardo Ubis podría jugar en esa demarcación, aunque ya ha demostrado que se siente más cómodo un paso por detrás o más escorado a banda.

Las fichas son dieciséis. No puede haber más, sub’ 23 aparte. Por el momento van trece: Adrien Goñi, Sergio Martínez, Miguel Martínez de Corta, Javier Herreros, Eduardo Ubis, Miguel Santos, Mikel Abaroa, Ander Gago, Javier Álvarez ‘Titi’, Moisés García, Jacobo Trigo, Iker Alegre y Julio Rico. Las cuentas salen. Faltan dos goleadores y uno que guarde la portería. Ninguno de esos jugadores es un depredador del área y sólo hay un portero (Miguel Martínez). Los que todavía no ocupan plaza sénior son Íñigo Zubiri, Moisés Eguizábal y, el recién llegado, Álex Santelices. En esta parte de la plantilla faltan por ocuparse tres huecos, pero la normativa ha cambiado y, ahora, no es necesario llenarlos. La cantera puede convencer a Pouso.

A falta de redondear el bloque con dos nuevos hombres que den una previsión de 30-35 goles en la temporada regular, lo cierto es que los comentarios son distintos a los de otros veranos. Todas las referencias de los recién llegados son buenas, empezando por el entrenador, respetado allá donde va, y terminando por Jacobo Trigo, último en estampar su firma con la UD Logroñés. Desde fuera temen el proyecto que se está haciendo en Logroño y, pese a la falta del goleador, muchos son los que colocan al equipo como uno a tener en cuenta para la fase de ascenso a la Liga Adelante.

No sólo hay ese run run fuera de las fronteras de nuestra comunidad, sino también en la propia capital riojana. Doscientos abonados suma ya el conjunto logroñés en poco más de una semana de campaña de socios, de los que el 20% son nuevos. Han creído y han pasado por las oficinas de Las Gaunas para retirar su carné. Antes de que empiece a rodar el balón de manera oficial, cuando haya tres puntos que llevarse al vestuario, los aficionados podrán ver el proyecto Pouso en acción en, al menos, siete ocasiones. El calendario de amistosos es el siguiente:

  • 26 de julio. Eibar (Las Gaunas)
  • 30 de julio. Peña Sport (San Francisco
  • 2 de agosto. Casalarreina y Haro (El Soto)
  • 6 de agosto. Ponferradina (Las Gaunas)
  • 9 de agosto. Palencia (La Balastera)
  • 14 agosto. Portugalete (La Florida)
  • 16 de agosto. Varea (Municipal de Varea)
  • 19 de agosto. La Calzada (El Rollo)

Faltan dos delanteros y un portero, pero, por el momento, sobra ilusión y confianza.

Etiquetas
stats