El PSOE advierte que las obras de la AP-68 “no empezarán esta Legislatura”

0

El PSOE ha advertido de que “las obras para convertir la AP-68 en la Ronda Sur de Logroño no comenzarán en esta legislatura, tal y como prometió el Partido Popular”.

En un comunicado, los socialistas señalan que “el PP ha tardado más de dos años en adjudicar la redacción del proyecto, a pesar de estar en 2011 aprobada la declaración de impacto ambiental y desarrollándose el estudio informativo”.

Recuerdan que “el Partido Popular prometió en 2012 que la nueva Ronda Sur de Logroño estaría en servicio en cinco años y que las obras comenzarían en 2015”.

La realidad, apuntan desde el PSOE, “es que esta semana conocíamos que lo único que veremos en esta Legislatura es la redacción del proyecto en los próximos 24 meses por las empresas Acciona y Berceo, pero no la licitación de las obras ni el inicio de las mismas, con lo que el proyecto no estará finalizado hasta 2016 y las obras no concluirán hasta 2020”.

Indican que “el PSOE ya denunció en febrero de 2012 que estos accesos de la AP-68 no se convertirían en la Ronda Sur de la ciudad hasta el 2020, pero el PP, al frente del Gobierno de España y de Logroño, ha tardado más de dos años en adjudicar la redacción del proyecto de accesos a la AP-68”.

“El Partido Popular, que tanto criticó los accesos que se habían establecido de mutuo acuerdo en la anterior Legislatura entre las tres Administraciones implicadas -nacional, regional y municipal-, ha mantenido el proyecto que se acordó entonces. Este hecho demuestra que el único interés del PP era entorpecer el proyecto para que la AP-68 se convierta en Ronda Sur de Logroño”, dicen.

En este sentido, recalcan los socialistas que “una vez más, el PSOE confirma que esta Legislatura pasará sin pena ni gloria para Logroño, por mucho que el PP se empeñe en vender humo con proyectos que ellos mismos sitúan en 2020”.

Critican que “el PP, que durante la pasada legislatura se dedicó a prometer que en cuatro días solucionaría esta actuación y que se encontró en 2011 con la declaración de impacto ambiental aprobada y el estudio informativo tramitándose, ha demostrado una vez más su incapacidad de gestión y la falta de cumplimiento de las promesas electorales”.

Por último, el PSOE recuerda que “no estaríamos hablando de recuperar la AP-68 como Ronda Sur si Pedro Sanz no hubiera prorrogado en 2011 la concesión de la autopista hasta 2026”.

Etiquetas
stats