Solidarios por obligación

Rioja2

0

La Fundación del Baloncesto Riojano, dependiente de la federación de este deporte en la comunidad, organizó las navidades pasadas un partido con carácter benéfico en el que los clubes aportaron un mínimo de cien euros por entidad. No sería algo anormal de no ser porque, en una carta enviada a los presidentes, se avisaba de que esta colaboración se tendría en cuenta “de cara al reparto de las cantidades económicas de la subvención correspondiente al año 2013”.

La Federación Riojana de Baloncesto hizo llegar veinte entradas a los clubes con el objetivo de que pudieran “venderlas entre sus jugadores, directivos o afiliados”, para de esa forma, “entre todos, contribuir con esta labor social”. El proyecto tenía como finalidad realizar un partido amistoso entre la Selección Riojana de Veteranos y un combinado del FC Barcelona. Tuvo lugar el 22 de diciembre del año pasado, en el Centro Deportivo Municipal de Lobete.

Las entradas fueron enviadas a los clubes por mensajería en fechas posteriores, apareciendo como cargo en sus cuentas con la Federación Riojana de Baloncesto. Desde ésta argumentaron que así la familia del baloncesto riojano formaría parte de “este proyecto social haciendo fuertes los valores de nuestro deporte”.

“Si alguien tuviera algún problema en su venta o necesitase alguna más, ruego nos lo comunique a la mayor brevedad posible. El precio de venta anticipada es de cinco euros cada una (siete euros el día del encuentro) y en total son cien euros por club, algo insignificante cuando sirve para ayudar a los más desfavorecidos”, añadía.

Etiquetas
stats