La SD Logroñés logra el ascenso a Segunda B

EFE

0

La Sociedad Deportiva Logroñés ha logrado hoy el ascenso a Segunda B, con lo que la próxima temporada dos equipos de la capital riojana y con el mismo nombre, aunque diferentes siglas, convivirán en esa misma categoría.

El campeón del grupo riojano de Tercera ha perdido hoy por 3-0 ante el campeón navarro, el Peña Sport, pero asciende gracias a su triunfo por 4-0 en la ida.

Desde que el histórico Club Deportivo Logroñés cayese a las categorías más bajas del fútbol español en Logroño surgieron proyectos para sustituirle.

A uno de esos proyectos corresponde el equipo Unión Deportiva Logroñés, un club propiedad del empresario Félix Revuelta (dueño de Naturhouse) que ha tratado de alcanzar la Segunda División, pero este año ha terminado quinto en su grupo de Segunda B.

El otro proyecto, el de la Sociedad Deportiva Logroñés, nació en 2009, tras la desaparición del equipo histórico y avalado por un grupo de aficionados y pequeños empresarios que han sostenido al equipo en regional y Tercera división.

Este año, con el ex-futbolista Agustín Abadía en el banquillo, la Sociedad Deportiva Logroñés ha sido el club que más tiempo se ha mantenido invicto en el fútbol español y hoy mismo ha culminado una excelente campaña con el ascenso a Segunda B.

Este modesto equipo, formado por jugadores riojanos curtidos en el fútbol español -como el ex del Valencia, entre otros, Gerardo García- que han completado la temporada con solo dos derrotas y que la semana pasada dejaron casi sentenciado el ascenso.

Aunque ahora ha culminado su ascenso, ya desde hace semanas, y en previsión de que llegara el día de hoy, las autoridades de Logroño han comenzado a trabajar con la idea de que la ciudad cuente con estos dos equipos en la misma categoría.

Por un lado, se han dado los pasos necesarios para que ambos puedan jugar en el campo de Las Gaunas, que hasta ahora estaba en manos solo de la Unión Deportiva Logroñés.

Y, por otro lado, los dos equipos tienen ya el “aviso” de que las instituciones no podrán duplicar las ayudas que hasta ahora daban al único equipo de Segunda B.

El concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, ya dijo a los dirigentes de los dos clubes que “la vaca no da más leche”, al referirse a la posibilidad de tener que duplicar la subvención de este año.

Esa fue la última vez en la que se planteó la posibilidad de fusionar estas dos entidades, algo que no ha culminado en ninguna de las ocasiones en las que ambos clubes lo han estudiado y que finalmente ha deparado lo que sucederá el año próximo: dos rivales de la misma categoría, de la misma ciudad, con el mismo nombre, la misma equipación y el mismo lugar de juego.

Etiquetas
stats