Rss
RSS

Óscar 2012

Woody Allen salva las nominaciones españolas tras el fracaso de ‘Chico y Rita’ y Alberto Iglesias en los Óscar

La película de Fernando Trueba se queda sin el Óscar a la mejor película de animación. Tampoco ha habido suerte para Alberto Iglesias y la banda sonora de 'El topo'. Por su parte, Woody Allen ha conseguido el Óscar a Mejor Guión por 'Midnight in Paris'.

Redacción | 27/02/2012

España no brilló en la alfombra roja de los Óscar 2012. La película de animación de Fernando Trueba y Javier Mariscal, 'Chico y Rita', se quedó sin el Óscar a la mejor película de animación, premio que se llevó ‘Rango’, de Gore Verbinski, protagonizada por Johnny Depp.

Ante la sorpresiva ausencia del ‘Tintín’, de Steven Spielberg, ‘Rango’ era la principal favorita de la noche y cumplió todos los pronósticos. La victoria de ‘Rango’ dejó al director español Fernando Trueba sin el que hubiera sido su segundo Óscar tras obtener la estatuilla dorada en 1994 por ‘Belle Epoque’.  Junto a ‘Rango’ y ‘Chico y Rita’ optaban al Óscar a la mejor película de animación los filmes ‘A Cat in Paris’, ‘Kung fu Panda 2’ y ‘Puss in Boots’.

España tampoco consiguió el premio a la mejor banda sonora por el trabajo en ‘El topo’ del compositor Alberto Iglesias , se trataba de la tercera nominación tras ‘El jardinero fiel’ y ‘Cometas en el cielo’. Al contrario que a la escarizada Meryl Streep , que ganó su tercer Óscar como actriz protagonista en la película ‘La dama de hierro’, el español se quedó fuera.

El responsable de arrebatarle el Óscar fue el compositor Ludovic Bource que ganó el Óscar a la mejor banda sonora original por la música de la película ‘The Artist’, sumando así las cinco estatuillas de la noche. Alberto Iglesias, compositor de cabecera de Almodóvar, ya había reconocido en la antesala de la gala la dificultad para hacerse en esta edición con la estatuilla.

El único pemio que ha salvado las nominaciones españolas en los Óscar 2012 ha sido Woody Allen con 'Midnight in Paris'. Esta película cuenta con la coproducción española de Mediapro, y aunque en la fiest del cine español, los Goya, no estaba ni nominada, se ha alzado con la estatuilla al mejor guión original y se ha convertido en la única nominación española premiada de la noche. Una vez más se demuestra que los gustos al otro lado del charco difieren.


Valoración 0/5 (0 Votos)
 
ÚLTIMOS COMENTARIOS
Eso no es cierto hay grandes iniciativas como Buscatetuempleo.com que han...
por EG   21-04-2014
Somos idiotas. Reducen cargos elegidos por la ciudadanía y aumentan los...
por Corocotta   21-04-2014
Es el chocolate del loro. Si quieren ahorrar de verdad, que les quiten sueldo...
por maji   21-04-2014
Diprosoft

Hazte socio - Aviso legal - Sitemap - Contacto