Queremos dormir se manifiesta en contra de la ampliación de horarios de bares nocturnos

Rioja2

0

La Plataforma de vecinos de Logroño afectados por el ruido Queremos Dormir, se muestra en contra de la Resolución de ampliación de horarios cierre de bares por parte de la directora general de Interior y Justicia del Gobierno de La Rioja, Cristina Maiso Fernández, que amplía en una hora y media más el horario de cierre de bares nocturnos.

Dicha resolución, publicado en el Boletín de La Rioja el pasado 17 de febrero, autoriza la ampliación del horario de cierre de establecimientos y locales destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas en la Comunidad Autónoma de La Rioja para el año 2012.

La Plataforma indica que Maiso “ha dado un paso atrás en la línea de defensa de los derechos fundamentales de los vecinos de las zonas de ”ocio nocturno“ al dictar una resolución que da más horas de apertura a los bares que las que había en años anteriores. Esta resolución rompe la línea descendente que había iniciado Alberto Bretón y que había ido siguiendo Conrado Escobar”.

Queremos dormir y la directora general de Justicia mantuvieron una reunión en la que Maiso les aseguró que recibía presiones de los hosteleros para que ampliara el horario de los establecimientos nocturnos.

La Plataforma alude a otras cuestiones fundamentales para la no ampliación de horarios como la prevención de consumo de alcohol y otras sustancias, una situación paradójica si, por otro lado, se está concediendo ampliaciones de horarios a un sector, el hostelero de ocio nocturno, que se basa en la venta de alcohol.

LAS ALEGACIONES

Queremos dormir ha presentado una serie de alegaciones a la ampliación de horarios que se resumen de la siguiente manera:

En primer lugar, que la Resolución por la que se autorizará la ampliación del horario de cierre de establecimientos y locales destinados a espectáculos públicos y actividades recreativas que próximamente se aprobará para el año 2012 únicamente recoja las fechas de las festividades de San Mateo y San Bernabé.

En último caso y siguiendo la política que ha venido llevando a cabo su institución en años anteriores de ir reduciendo paulatinamente la cantidad de horas anuales ampliadas solicitan:

Cenas de empresa (noches del 14 al 15, el 21 al 22, del 22 al 23 y del 29 al 30 de diciembre): No se debería ampliar horarios porque no se trata siquiera de ninguna fiesta. En tal caso serían los restaurantes los únicos que necesitarían una ampliación de horarios, lo cual sería también muy discutible.

Nochebuena (25 de diciembre): Esta es, ha sido siempre y debería seguir siéndolo, una fiesta puramente familiar. Por tanto, No se debería ampliar horarios, es más, debería reducirse el horario para que los hosteleros pudieran pasarla con sus familias.

Nochevieja (31 de diciembre):

Es absolutamente excesivo que sea hasta las 7 de la mañana, ya que la gente estará mayoritariamente en la calle, por ello, permita sólo la ampliación total en las discotecas, que están insonorizadas y tienen aforo suficiente, o en su defecto conceda sólo una hora más.

Carnaval (19 de febrero):

Aún siendo molesto, como mucho media hora.

Semana Santa (7 y 8 de abril): No se debería ampliar horarios porque lo popular y tradicional de estas fiesta son las procesiones y demás actos religiosos, nada que ver con el jolgorio.

San Bernabé

(9, 10 y 11 de junio): Por considerarse fiestas de S. Bernabé, como mucho media hora los dos días vísperas de fiesta NO tres noches.

.

San Mateo (del 16 al 23 se septiembre): No se debería ampliar horarios en víspera de día laboral. Y en los víspera de fiesta como mucho media hora.

Constitución e Inmaculada (7 y 8 de diciembre): No se debería ampliar horarios porque estos días no son fiestas populares de carácter nocturno sino todo lo contrario.

En cualquier caso, nunca se deberían ampliar horarios dos días seguidos, supone una total desconsideración a los vecinos a los que ya se les impone una medida que la Plataforma considera totalmente injusta.

Etiquetas
stats