Rss
RSS
 

Derechos Humanos

División interna en el PP por el matrimonio entre personas del mismo sexo

La FELGTB, Fundación Triángulo, las asociaciones de familias Galehi y FLG y la asociación de familiares Ampgyl van a presentar este jueves una campaña conjunta por los derechos y la dignidad de las familias LGTB ante la amenaza que supone "el recurso de la vergüenza" del PP.

Digital2 | 08/02/2012
                            	División interna en el PP por el matrimonio entre personas del mismo sexo

   

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales pide una vez más al Partido Popular que retire de una vez el recurso moralista presentado ante el Tribunal Constitucional en 2005 contra la ley que reconoce el derecho al matrimonio a las parejas del mismo sexo.

Los ministros del Ejecutivo de Rajoy se están contradiciendo en las últimas semanas, primero lo hacían el ministro de Economía, Luis De Guindos y la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, a colación de la reforma laboral. De Guindos apuestaba hace unos meses en una publicación  por los 'mini-jobs' o 'minitrabajos' a 400 euros,  como solución al paro juvenil, pero la responsable de empleo desmentía este martes que España vaya a apostar por esta fórmula para generar más puestos de trabajo.

En la jornada de este martes otros dos ministros se contradecían por otro tema bien distinto, el matrimonio igualitario entre personas del mismo sexo. A primera  hora de la mañana el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, señalaba que personalmente consideraba que el matrimonio homosexual no es inconstitucional.

Claro está que la opinión del ministro, que cuando fue alcalde de Madrid casó a parejas del mismo sexo, muestra una fractura con la decisión del PP de llevar el matrimonio homosexual al Tribunal Constitucional para evaluar si es o no inconstitucional. Precisamente por dicha contradicción, otros ministros de Rajoy aclararon ayer que la postura de Gallardón no representa al global del Ejecutivo. El encargado de desmentirlo fue el ministro del Interior, Jorge Fernández.

La FELGTB pide que se retire el recurso de la vergüenza

La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales ha aprovechado la coyuntura del PP para volver a pedir que retiren el recurso presentado ante el Tribunal Constitucional en 2005, desde la FELGTB recuerda que afecta directamente al bienestar de miles de familias. El colectivo asegura que "el recurso de la vergüenza se mantiene pese a que el matrimonio cuenta con el aval del Parlamento y de la sociedad, decenas de juristas han apoyado su constitucionalidad y el propio Ministro de Justicia".

La FELGTB, Fundación Triángulo, las asociaciones de familias Galehi y FLG y la asociación de familiares Ampgyl van a presentar el próximo jueves una campaña por los derechos y la dignidad de las familias LGTB ante la amenaza que suponen las políticas y las acciones del Partido Popular.


 
  14  
 
 
 Comentarios
 
15  a 12 13/02/2012
Eres muy tonto..
14  Ateo 08/02/2012
al 13, a lo mejor no teneis un día del orgullo hetero porque no necesitais reivindicar nada porque durante toda la historia del ser humano no se os ha perseguido.
13  para monica 08/02/2012
los 1 acomplejados son ellos mismos que tienen un dia paea revindicarse, yo soy heterosexual y no lo voy pregonando, ellos en cambio si dia del orgullo gay, ellos son los 1 que quieren ser diferentes y tienen que estar a todas horas diciendo lo que son. Eres gay? pues muy disfrutalo se feliz con tu pareja y punto, a mi no me hace pregonar lo que soy pq me siento orgulloso ya de serlo sin que lo sepa todo el mundo
12  Ranza 08/02/2012
No puede ser sano para un niño educarse en un ambiente de intolerancia y doble moral. Crecerá pensando que lo normal es no respetar a nadie que piense o sea diferente, o casarse por la iglesia y estar en contra del divrcio mientras copula con la vecina o el vecino, y cuando entienda que alguien puede pensar diferente o le entren ganas de ser sincero, tendra sentimientos de culpabilidad... Ademas oir a otros niños como le dicen que sus padres son unos fachas hipocritas, unos intolerantes, no puede ser nada bueno..
11  TTKHT 08/02/2012
Guia para entender al troll pepero http://dontfeedthetroll.com/
09  troll eres fahca de pura cepa 08/02/2012
Troll que en tu caso seas raro y tonto porque tus padres sean hermanos no quiere decir que a todos les pase. Eres el perfecto facha: Anticuado, Retrogrado, derechon,cobarde, mentiroso, proempresarios ladrones y xenofogo.¿lo tienes todo eh? todos los días cantas el cara el sol ¿verdad?
08  Lourdes 08/02/2012
A ver, casados o no, siempre ha habido parejas homosexuales a cargo de niño. Señor/a soltero/a adopta niño/a y vive con su pareja. Conozco una familia así en Logroño, compuesta por 2 señores. Ninguno de los 2 hijos adoptivos ha salido homosexual, es más, son mucho más masculinos que muchos heterosexuales. Dejaros de prejuicios. Por cierto, en España al matrimonio homosexual se le llama así porque las Uniones Conyugales en España son llamadas "Matrimonio Civil", y a los Enlaces Matrimoniales se les llama "Matrimonio por la Iglesia". Si queréis que solo los religioso sean matrimonios y todos los matrimonios civiles tengan otro nombre decirlo claro, pero estas medias tintas sobran.
07  Manosxd 08/02/2012
No puede ser sano para un niño educarse en un ambiente de homosexualidad. Crecerá pensando que lo normal es copular con hombres, y cuando sienta que le atraen las mujeres, tendra sentimientos de culpabilidad... Ademas oir a otros niños como le dicen que sus padres son unos invertidos, unos maricones, no puede ser nada bueno..
06  TTKHT 08/02/2012
Pues tú troll pepero deberías estar a favor, así lo tuyo con pedrone puede tener el visto bueno de la sociedad... ah, no, espera que tú llamabas maricón a un político del pr que segun tú tiene novio... qué valiente insultar desde ahí, eh, campeón!
05  radiola 08/02/2012
Como se pone en marcha la maquinaria del psoe, con tal de pretender romper algo que no es como dicen.Lo que está partido, y bien partido, y en dos cachos, es el psoe.Eso es lo que jode.
04  desar 08/02/2012
01 hola, y que el próximo salario que tengas no sea dinero sino sacos de sal, investiga un poco a ver de dónde viene la palabra salario, paletón
03  Mujer con patrimonio 08/02/2012
A 1. Pues eso no dice la wikipedia. Si utilizas ela razón estricta etimologica , ninguna mujer entonces puede tener " patrimonio" . El PP hara el ridículo con alguna extravagante explicacion tipo Ana Botellla como la ha hecho el Ministro de Educación con educación para la Ciudadanía y su eliminación
02  Monica 08/02/2012
Hubo un momento en que los blancos tenían baños para blancos, y los negros, baños para negros. Si bien es cierto que ambos habían obtenido lo mismo (los baños), una línea divisoria había dividido a los ciudadanos de primera, y a los ciudadanos de segunda, había establecido que se trataba de dos tipos de seres humanos diferentes, y que el segundo tipo no merecía formar parte de la mejor parte de la sociedad. ¿Queréis baños? Pues tomad, pero recordad que sois diferentes y que no merecéis entrar en nuestra sociedad. Esto se llama RACISMO y plantear una unión con nombre diferente para personas del mismo sexo es plantear que su union es de segunda categoria y eso es desde mi punto de vista : HOMOFOBIA.
01  hola 08/02/2012
matrimonio union entre dos personas de distinto sexo, esto llamalo como quieras pero jamas sera un matrimonio, y que ocnste que no estoy en contra sino todo lo contrario de la union entre gente del mismo sexo siempre que haya amor, pero jamas sera un matrimonio
 
Envíanos tu email y te mantendremos informado