Rss
RSS
 

Libro

Mercedes Aguirre presenta 'Salud adulta y bienestar a partir de los 40’

Se trata de la primera guía práctica y preventiva con tratamientos a base de preparados dietéticos de herbolarios y parafarmacias.

Digital2 | 04/10/2011

La bióloga Mercedes Aguirre Lipperheide lanza su segundo libro: 'Salud adulta y bienestar a partir de los 40. Guía práctica con tratamientos a base de preparados dietéticos de herbolarios y parafarmacias', de la editorial Octaedro. Tras el éxito de su primera Guía Práctica de la Salud para la Infancia y la Adolescencia, Mercedes Aguirre ofrece a sus lectores un manual accesible que aborda los 'achaques' que habitualmente padecen las personas a partir de los 40 años.

'Salud adulta y bienestar a partir de los 40' recoge más de 150 dolencias comunes en hombres y mujeres que son habituales a esta edad. A partir de su análisis, la autora propone 'recetas' alternativas y/o complementarias a los fármacos clásicos: desde pautas nutricionales a protocolos de apoyo basados en el uso de más de trescientos productos dietéticos de venta habitual en herbolarios y farmacias del mercado español.

Con el firme mensaje de que las personas son las protagonistas activas de su curación, Mercedes Aguirre plantea un riguroso viaje por el cuerpo humano para que el paciente se reconozca e identifique sus dolencias. Con la convicción de que la medicina del futuro pasa por la prevención, la autora pretende que las personas mayores de 40 años aparten  de sus vidas los hábitos no saludables y tengan como referencia esta guía 'lista para tomar'.

El libro ya está disponible en las principales librerías, Casa del Libro, El Corte Inglés y la Fnac. También se puede obtener desde la página Web http://www.octaedro.com . Una parte de los fondos obtenidos con su venta serán donados a la Fundación Cultura y Comunicación para el apoyo de proyectos relacionados con la discapacidad. También será donado el total de las ventas de su primer libro: Guía Práctica de la Salud para la Infancia y la Adolescencia (2007).


Mercedes Aguirre Lipperheide
se licenció en la especialidad de Biología Marina en Tenerife (1989) y es Doctora en Biología Pura y Aplicada por la Universidad de Leeds (1993). En España sus actividades han estado relacionadas con la medicina: análisis clínicos, traducción de manuscritos y conferencias de temas médicos y farmacéuticos, colaboración con empresas del sector de preparados de Dietética y Parafarmacia. En 2007 publicó su primer libro: Guía Práctica de la Salud para la Infancia y la Adolescencia. Es la autora del blog 'Tu Salud a Punto'.


 
  1  
 
 
 Comentarios
 
01  Duna Argán 05/10/2011
Desde Duna Argán, te felicitamos por intentar poner algo de orden al mundo de los "remedios naturales". ¿Mencionas en tu libro el Aceite de Argán y sus beneficios frente a las huellas del paso de lo años? Nosotros lo importamos directamente desde Marrueco y creemos en él como el regenerante más efectivo y visible, pero nos encontramos con mucho desconocimiento del producto. Un saludo y de nuevo enhorabuena por tu libro. Aceite de Argán "Duna Argán" http://www.duna-aceitedeargan.com
 
Envíanos tu email y te mantendremos informado