Rss
RSS
 

Europa League

El Tribunal suizo impide a la UEFA validar los resultados del grupo del Celtic

El organismo ratifica su decisión de exigir la readmisión del Sion e insta a la UEFA a la adopción de las medidas cautelares que estipuló en su anterior resolución. El Atlético de Madrid viene de ganar dos a cero a los escoceses en el Calderón este jueves

EFE | 17/09/2011

El Tribunal cantonal suizo de Vaud ha anunciado este viernes que prohibe a la UEFA "validar los resultados de los partidos del grupo I de la Europa League 2011/12" y por consiguiente anula su clasificación hasta que se apliquen las medidas provisionales que dictó el pasado 13 de septiembre.

La UEFA ya confirmó ese mismo día la exclusión del FC Sion suizo de participar en la Europa League, sitio que ocupó el Celtic de Glasgow. El Atlético de Madrid venció 2-0 al Celtic con goles de Falcao y Diego. Según la ordenanza del Tribunal cantonal suizo ese resultado no tendría validez, afirma el FC Sion en su web.

El Tribunal suizo ha insistido en que esta medida es "inmediatamente ejecutiva". Ya en su momento este Tribunal ordenó a la UEFA a admitir al Sion como integrante de la Europa League y apeló a que ese organismo reconsiderara la alineación indebida de seis jugadores del Sion.

El pasado 2 de septiembre el Celtic Glasgow asumió la plaza del Sion tras aceptar la UEFA la reclamación del club escocés, que había sido eliminado por el club suizo en la ronda preliminar. El Celtic de Glasgow se unió así al Rennes, Atlético de Madrid y Udinese en el Grupo I de la Europa League.

 
Envíanos tu email y te mantendremos informado