Trabajadores de la Residencia de La Rioja critican el “abandono del Gobierno”

0

El comité de empresa de la empresa Aser, que gestiona la Residencia de Ancianos de La Rioja, ha lamentado en un comunicado el “abandono” por parte del Gobierno regional a los trabajadores de esta residencia.

El Comité ha explicado en un comunicado que en julio solicitó una reunión con la consejería para informar sobre los “continuos retrasos” en el pago de las nóminas y el impago de la paga extra de verano.

El 11 de julio, asegura el Comité, la Consejería comunicó que iba analizar la situación y se tomarían las medidas oportunas para garantizar la calidad en la prestación de servicios asistenciales, así como la garantía de los derechos de los trabajadores.

“Dos meses han pasado y la Consejería guarda silencio”, aseguran los representantes de los trabajadores, que tienen conocimiento de una reunió entre representantes del Gobierno riojano y la empresa ASER aunque “no se dignaron en comunicarnos ese encuentro”.

Los trabajadores subrayan que en este tiempo no han abandonado sus puestos “ni ha bajado el rendimiento y calidad con nuestros mayores” porque entienden que “no deben ser moneda de cambio, ni tienen, ni deben sufrir la nefasta gestión de la empresa”.

El Comité explica en su comunicado que la mayor parte de los salarios de estos trabajadores se sitúan entre 500 y 900 euros y que ASER cuenta en La Rioja con unos 300 trabajadores repartidos entre la Residencia de La Rioja y los centros de día de la mancomunidad Leza-Iregua, San José de Calasanz y Alfaro; en esos dos últimos los trabajadores no han cobrado los salarios de agosto, aseguran.

Etiquetas
stats