Rss
RSS

Chile

Los estudiantes chilenos mantienen su pulso con Piñera

En la 'marcha de los paraguas' más de 90.000 personas se han manifestado por las calles de Santiago para demandar un sistema educativo público accesible para todos y de calidad y un 'cambio estructural' en la política del Gobierno.

Redacción | 19/08/2011
Protegiéndose del frío y de la lluvia con sus paraguas oscuros, unos 100.000 ciudadanos chilenos se han manifestado este jueves para continuar su protesta contra el sistema educativo vigente en el país.

La "marcha de los paraguas" ha atravesado el centro de una capital que desde hace tres meses está siendo escenario de las más grandes protestas de la historia de Chile. En su mayoría estudiantes, apoyados por sus familiares y por ciudadanos chilenos preocupados para el futuro de sus hijos, los manifestantes han demostrado con esta enésima multitudinaria concentración su rechazo a las propuestas para mejorar el sistema educativo que el ministro de Educación Felipe Bulness dio a conocer el miércoles, en un intento de diálogo con los estudiantes, el miércoles.

Aunque este representante del ejecutivo de Sebastián Piñera destacó la "flexibilidad" del gobierno a la hora de modificar sus propuestas, los manifestantes aseguran que "no constituyen un paso a avanzar en un cambio estructural", como declaró Camilla Vallejo, representante de la Federación de Estudiantes de Chiles y cara visible de las protestas. Este grupo insistió, como ya viene haciendo desde las primeras protestas, en la necesidad de un cambio de postura por parte de la Moneda que lleve a un plebiscito nacional.

En este sentido, los estudiantes han invitado a representantes del Gobierno a acudir al acto que se celebrará el próximo martes en la Biblioteca Nacional de Santiago de Chile, donde presentarán sus demandas de reforma.

A subrayar el malestar de muchos chilenos con el Gobierno conservador de Piñera, que se niega a modificar un sistema educativo creado en los años de la dictadura de Pinochet, se suman el paro y las movilizaciones convocados para la próxima semana no solo por los estudiantes, sino también por trabajadores de ámbito judicial, de salud y del sector público.
Valoración 0/5 (0 Votos)
 
ÚLTIMOS COMENTARIOS
El morrazos menistro... bueno, visto el nivel actual está a la par!
por andaya!!!   17-04-2014
Menudos genios estamos hechos en esta ciudad y región. Esta obra...
por marita   17-04-2014
Perfectamente expresado por The Hole. De hecho, os imaginais que al día...
por marita   17-04-2014
Diprosoft

Hazte socio - Aviso legal - Sitemap - Contacto