Rss
RSS
 

Alerta por Calor

La Rioja (por fin) se reencuentra con el verano

Casi rozamos los 40º, pero el humor para sobrellevar el calor no falta. Tampoco faltan los árboles dando sombra, los botellines de agua o las piscinas a rebosar.

Javier Alfaro / Rioja2.com | 18/08/2011

Después de un verano en el que el sol casi no ha hecho acto de presencia en el norte de España, el calor ha llegado de nuevo a nuestras vidas. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) alertaba de los 40º a los que vamos a llegar esta semana, y mientras tanto muchos logroñeses han provechado el calor para llenar las piscinas, aprovechando las escasas zonas de sombra, libres.

Rioja2.com se ha dado una vuelta por distintas zonas de la ciudad y se ha encontrado situaciones de todo tipo. En el Parque de la Ribera hemos charlado con algunas señoras que disfrutaban de los columpios con los niños (eso sí, a primera hora y hasta media mañana); en el Parque del Ebro había gente que en sus descansos laborales aprovechaban para tomar la sombra y, a pesar de las recomendaciones, bastantes deportistas haciendo sus rutinas y sudando, más que nunca, la gota gorda.

La situación en el Complejo Deportivo Municipal Las Norias, por la mañana, parecía tranquila. Al menos, con menos gente que la que aseguraban algunos bañistas hay cada tarde. "Se agradece un poco de aire" nos comentaban, "y con alguna nube se está de categoría". Aunque muchos, y especialmente muchas señoras — que a carcajada limpia — aseguraban que aprovechan "cada momento" para jugar "a la baraja con garbanzos o pipas".

Entre los transeúntes, hemos encontrado algunos fans del moreno intenso, que utilizan "el mínimo rayo de sol para coger color". Eso sí, la mayoría reconocen beber mucha agua, utilizar protección solar y refrescarse, como recomiendan las autoridades sanitarias. "Los niños están en la calle por la mañana, por la tarde en casita (...) yo ya ni tomo el sol, por protegerlos" comentaba una precavida madre.


En las redes sociales, muchos deben estar aplaudiendo, pues aquello de que en el norte "El verano es mi día favorito del año" tan aplicable en el otoñal julio de este 2011, no lo es en esta tercera semana de agosto. ¿Quién creía haber perdido el verano de 2011? Porque en La Rioja, por fin, lo hemos encontrado.

 
  1  
 
 
 Comentarios
 
01  me habeis grabado en la puerta de las norias 18/08/2011
yo tan ilusionado que esperaba verme y no me habeis sacado ni nada, mala ocasión de grabar con tanta nube hoy
 
Cargando el video...
La Rioja se reencuentra con el verano
Un equipo de Rioja2 se ha dado una vuelta por la ciudad para ver cómo los logroñeses se preparan contra el calor. Rioja2tv
Envíanos tu email y te mantendremos informado