Rss
RSS
 

Reforma de la Seguridad Social

Bravo: “El PSOE pasará a la historia por realizar el mayor recorte de derechos sociales”

La diputada nacional del Partido Popular por La Rioja, Concepción Bravo, ha atacado al Gobierno central por la reforma de la ley de la Seguridad Social, que aumenta a 67 años la edad de jubilación.

Rioja2.com | 03/08/2011
Concepción Bravo
Concepción Bravo, diputada nacional del Partido Popular por La Rioja, ha criticado esta mañana la falta de diálogo a la hora de elaborar la reciente reforma de la Seguridad Social aprobada en el último pleno del pasado mes de julio en el Congreso de los Diputados, ya que, según la diputada, “de las 67 enmiendas presentadas por el Partido Popular en el debate final, no se aprobó ninguna, a diferencia de algunas enmiendas de CIU, que eran exactamente iguales a las nuestras”.

Bravo ha afirmado que esta medida “contradictoria y caótica” supone “un mal arreglo y un parche de circunstancias” y que “está hecha contra los ciudadanos y las amplias mayorías. Abre el camino a reformas unilaterales”. Además, la diputada ‘popular’ ha reprobado al Gobierno central que bajo su mandato, según Bravo, se haya producido el mayor recorte de derechos sociales de los ciudadanos.

Para la diputada calceatense, este proyecto de ley no incentiva la continuidad voluntaria del trabajo ni el ahorro para la jubilación, como tampoco el desarrollo de una cultura de la previsión social entre los ciudadanos. Bravo considera que es el empleo la mejor manera de garantizar las pensiones, y que la “ineficacia” del Gobierno socialista y su “actitud antidialogante”  a la hora de elaborar esta reforma van a conseguir endurecer las condiciones de acceso a las pensiones.

En relación a la reforma de la edad de jubilación, que se aumenta en dos años, Bravo afirma que “los españoles tendremos que trabajar dos años más pero con nuestros derechos sociales recortados y con pensiones más bajas”.

Empleadas del hogar
La diputada ‘popular’ ha hecho hincapié en la situación del colectivo de empleadas del hogar después de la reforma de la Seguridad Social. Para Bravo, “se ha regulado la integración del régimen de las empleadas del hogar después de dos años de retraso y con un debate de última en los pasillos, ni siquiera en el debate parlamentario. Nos parece una desconsideración a los afectados”.

Pensión de viudedad
En cuanto a las pensiones de viudedad, Bravo ha afirmado que desde el PP se ha defendido en múltiples ocasiones la elaboración de un proyecto de ley específico para las pensiones de viudedad y de orfandad “para evitar más regulaciones parciales, como ha ocurrido en esta reforma actual”.

Promesas del PP
La diputada por La Rioja ha concluido su alocución prometiendo trabajar en ayudar a la cotización y mejorar la ley “cuando Mariano Rajoy llegue a La Moncloa”.

 
  4  
 
 
 Comentarios
 
04  Moreno 04/08/2011
Preguntaría a la diputada por qué su grupo se opuso al plan de ajuste de mayo del año pasado y que coincidía con lo solicitado por el equipo de Rajoy. El ajuste fue duro y según palabras de Rajoy no lo apoyó porque él iría más lejos. La diputada se queja de los recortes sociales pero nada dice de lo que recortará ella. La diputada, en fin, ha recibido órdenes de intoxicar que no hay tiempo para razonar. La diputada, en fin, hace méritos, antes de que la recortada sea ella.
03  pepe 04/08/2011
Cuando Rajoy llegue a La Moncloa, hará lo mismo que Zp seguir los dictados del BCE y hacer tantos ajustes o mas como le exijan desde Europa, y si esta el subir el IVA o alargar la edad de jubilacion, desgraciadamente, no le quedara otra que hacerlo, que hoy en día las economias de los países, esta claro que no la deciden ellos, sino "la macroeconomia mundial", en Europa, se hace lo que digan Alemania y Francia.
02  Iñaki 04/08/2011
Omaita no sabes ni de lo que hablas!!
01  except 03/08/2011
Que esta mujer sea diputada nacional ya es de por sí bastante duro de tragar viendo lo incompetente que ha sido desde que era directora del instituto de FP hasta ahora.. pero que encima quiera dar lecciones a nadie es para mear y no echar gota!
 
Envíanos tu email y te mantendremos informado