Nueva York asiste al espectáculo natural del “Manhattanhenge”

Rioja2

0

Un enorme cañón de luz natural cae sobre la calle 42 de Manhattan eclipsando el color gris de los edificios y nublando la vista a falta de unas buenas gafas de sol. En contadas ocasiones al año los neoyorkinos y turistas que transitan por las calles de la isla asisten al bautizado como “Manhattanhenge”, que es el momento, el punto en el que se encuentran el astro rey con las cuadrículas de las calles, proyectando un impresinante chorro de rayos solares que cruzan cada una de las avenidas de de principio a fin.

Como su hermano prehistórico, el monumento inglés llamado Stonehenge, se repite varios días seguidos. Este martes fue el primero de todos y ya suscitó el interés y la curiosidad de un gran número de personas. No sucedía desde los últimos días de mayo, los 30 y 31. Este miércoles es la última oportunidad y teniendo en cuenta que acaba de comenzar el verano, el sol está en lo más alto y el fenómeno dura más tiempo

Hasta esconderse en la Bahía Hudson, centenares de persona se agolpan en diferentes calles para fotografiar la caída del sol. Los mejores puntos para inmortalizar este espectáculo que demuestra que la Naturaleza siempre está por encima de la colonización urbana son las calles más anchas: 14,23, 34, 42 y 57. Si la cuadrícula por la que están trazadas las calles de Manhattan estuviera perfectamente orientada al norte, como es el caso del monumento de Inglaterra, este fenómeno ocurriría en los solsticios, pero al estar inclinada unos 30 grados al este las fechas varían.

Los próximos días 5 de diciembre y el 8 de enero de 2012 el sol y Manhattan volverán a citarse en un nuevo espectáculo de luz.

Etiquetas
stats