Rss
RSS
 

FARC

Las FARC secuestran a cuatro extranjeros

Tres de los secuestrados son chinos y otros es un traductor que les acompañaba en su trabajo en una petrolera. Sin embargo, se desconoce su nombre y nacionalidad.

EFE | 09/06/2011
Cuatro ciudadanos extranjeros, tres de ellos de nacionalidad china y trabajadores de una empresa petrolera, fueron secuestrados por supuestos guerrilleros de las FARC en el departamento colombiano del Caquetá (sur).

El hecho ocurrió cuando los trabajadores de la compañía petrolera EmeraldEnergy viajaban en una camioneta entre las localidades sureñas de San Vicente del Caguán y Los Pozos. El secretario de Gobierno del Caquetá, Edilberto Ramón Endo, ha señalado a periodistas que el secuestro fue obra de guerrilleros de la columna móvil "Teófilo Forero", de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Según la edición electrónica del diario "El Tiempo", la Gobernación del Caquetá ha informado de que los ciudadanos chinos secuestrados fueron identificados como Zhau Hong, Yang Jing y Tang Guo Fu. El cuarto extranjero es el traductor de los chinos, pero no se ha indicado su nombre ni su nacionalidad.

En marzo pasado, las FARC secuestraron a 23 empleados colombianos subcontratados por la petrolera canadiense Talisman, en hechos registrados en el departamento del Vichada, fronterizo con Venezuela. Días después y ante la presión de las Fuerzas Militares, 22 de los 23 secuestrados fueron dejados en libertad.
 
Envíanos tu email y te mantendremos informado