Esperanzador empate de la S.D. Logroñés

Rioja2

0

Villaviciosa de Odón: Pope (p), Evuy, Álex Díez, Granero, Tano; Roberto, Rubio; Uruñuela (David Ruiz 68’), Biendi (Fran 68’), Óscar y Montero.

S.D. Logroñés: Pisón (p), Chino, Olabe, Yécora, Alberto; Miguel; Luigi (Chimbo 85'), Salazar, Esaúl (Jorge Herreros 72'), Omar; Olavarrieta (Maño 86').

Goles :1-0 Óscar (50') y 1-1 Olavarrieta (54'). Colegiado: Saul Plaza con Alberto Blánquez y Dario Yuste del colegio castellano leonés. Amarillas: Oscar, David Ruiz y Evuy por parte del Villaviciosa de Odón y a Salazar por parte de la S.D. Logroñés. Incidencias: alrededor 1000 espectadores en el MUNICIPAL DE VILLAVICIOSA entre ellos unos 300 aficionados del equipo riojano.

VILLAVICIOSA DE ODÓN - S.D. LOGROÑÉS, 1-1

La S.D. Logroñés cosechó un buen resultado de cara al partido de vuelta que disputará el domingo en el Mundial 82 frente al Villaviciosa de Odón. Ambos conjuntos disputaron un partido intenso pero los riojanos se adaptaron mucho mejor tanto al campo como al juego de los madrileños, sobre todo en la segunda mitad.

En la primera parte el cuadro madrileño comenzó tomando las riendas del partido aunque sin mostrar un dominio abrumador. Las segundas jugadas y los balones bombeados al área tanto para Montero como para Oscar fueron las mejores y más peligrosas armas de los locales.

Pero el primer equipo que avisó fue el cuadro riojano a los ocho minutos de juego tras un disparo de Luigi. De nuevo el propio jugador blanquirrojo pudo haber abierto la lata pero Pope evitó el primer tanto local. Esaul, al filo del los 45 minutos, tuvo un mano a mano con el portero madrileño que terminó venciendo Pope.

Por parte del Villaviciosa destacar una ocasión de Uruñuela a la media hora de juego pero el jugador madrileño no supo rematar con claridad teniendo todo a su favor para marcar. Además el cuadro local lo intentó mediante lanzamientos lejanos aunque sus acercamientos apenas tuvieron excesivo peligro.

Ya en la segunda mitad la Sociedad se mostró mejor plantada en el campo aunque fueron los locales quienes se adelantaron en el luminoso. A los cinco minutos, falta que remata Oscar desde el borde del área.

Pero no se hundió el equipo que dirige Agustín Abadía, todo lo contrario, siguió apretando con fuerza y buscando un gol que finalmente no tardó en llegar. Olavarrieta, llegando desde atrás, se aprovecha de un rechace, tras un disparo de Esaul, y pone las tablas en el marcador.

Mazazo para el Villaviciosa que en vez de venirse arriba con su gol se hundió. Le entraron los nervios y más aún cuando la Sociedad empató. En ese momento el cuadro blanquirrojo se hizo amo y señor del partido. Omar y Chimbo, alternándose las bandas, fueron los jugadores más activos de su equipo llevando el peligro al área rival.

El cuadro riojano manejó el ritmo del partido hasta el final. Por su parte, los locales se mostraron cada vez más nerviosos, físicamente se fundieron y no terminaron de encontar un juego fluido, ni en las jugadas a balón parado. Destacar una ocasion de Montero tras un centro de Evuy pero la más clara tuvo color blanquirrojo.

Olavarrieta remató a puerta con mucha intención y posteriormente tuvo un mano a mano con Pope; el portero local terminó ganándole la partida al delantero blanquirrojo. Salazar y Omar también tuvieron su oportunidad. La posesión y las ocasiones eran visitantes y el cuadro madrileño parecía pedir a gritos la hora. Finalmente 1-1- en el marcador y todo por decidir en el Mundial 82.

Etiquetas
stats