Más de 15.00 personas asistieron a los cursos sobre igualdad del Instituto de la Mujer

0

Un total de 15.110 personas han participado durante el año 2010 en los cursos de formación sobre igualdad promovidos por el Instituto de la Mujer, de los que el 87,08 por ciento (12.704) han sido mujeres y el 15,92 por ciento restante (2.406) han sido hombres, según informa el organismo.

Así, ha precisado que la participación ha sido un 77,37 por ciento superior a la que hubo en 2009, cuando la cifra de asistentes fue de 8.519, por lo que, según el Instituto de la Mujer, “se ha constado un incremente muy significativo” en estos cursos, que se enmarcan en el Plan de Formación en Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres.

La directora de este organismo, Laura Seara, ha precisado que estas actividades formativas tienen un doble objetivo: “Proporcionar conocimientos específicos en materia de igualdad vinculados al ejercicio profesional en determinados sectores y promover que la igualdad sea un valor social”.

En relación con los tipos de actividades en que se divide el Plan de Formación, el Instituto de la Mujer ha concretado que “incluye un amplio catálogo de cursos, tanto presenciales como on line, así como herramientas y materiales didácticos de apoyo”. “En la modalidad de cursos on line, cabe destacar la formación impartida en el marco del Programa Escuela Virtual de Igualdad, ya que, desde su puesta en marcha en 2007, se han formado un total de 29.170 personas”, ha añadido.

Por su parte, Seara ha señalado que “ha aumentado el número de cursos en la modalidad presencial, especialmente dirigidos al personal del Servicio Público”. “El Programa Escuela Virtual de Igualdad es una escuela abierta a todas las personas, donde las materias que se imparten tienen que ver tanto con nuestra construcción individual, como con la construcción de una sociedad igualitaria para mujeres y hombres”, ha dicho.

Asimismo, el Instituto de la Mujer ha resaltado que “se ha potenciado la utilización de las Nuevas Tecnologías como respuesta a la demanda con el objetivo de generalizar y hacer más accesible este tipo de formación a todas las personas, independientemente del lugar donde vivan”.

En lo referido al número de asistentes a cada uno de los tipos de cursos, el organismo ha precisado que en la modalidad presencial se ha formado a un total de 1.761 personas -1.350 mujeres y 411 hombres- vinculadas a las diferentes Administraciones Públicas, lo que supone un “importante aumento” con respecto a 2009, cuando participaron 533 personas, de las que 515 fueron mujeres y 18 fueron hombres“.

“Respecto a los cursos on line, es en esta modalidad en la que se ha producido el mayor incremento, un 96,2 por ciento, ya que se ha pasado de 6.805 personas (5.872 mujeres y 933 hombres) formadas en 2009 a 13.349 (11.354 mujeres y 1.995 hombres) en 2010”, ha añadido, al tiempo que ha señalado que la presencia de hombres “es una constante entre el alumnado pese a que los datos todavía mantienen un importante desequilibrio”.

Etiquetas
stats